Por: Nirvana Galindo
Pueblo Nuevo, Durango.- Después de más de cinco meses del incendio suscitado en la escuela primaria Leona Vicario, este martes por fin inician las clases de manera normal en dicha institución, así lo dio a conocer Raúl Zavala, director educativo del plantel.
Comentó que aunque los detalles en cuestión de limpieza aún son notorios, los padres de familia y docentes han apoyado por despejar las áreas de escombro para así evitar algún percance con los alumnos.
El inicio a las aulas fue de ambos turnos en el horario ya conocido.
El director, reconoció que a pesar de haber tenido las clases presenciales en la Secundaria Técnica, no han habido deserciones, y que además, este ciclo escolar incrementaron los alumnos que querían ingresar a la escuela blanca, como es conocida.
“Aún faltan detalles de arreglo de vidrios y puertas, limpiar las áreas con escombro y la electricidad”, añadió.
Finalmente pidió de la manera más atenta el apoyo de las autoridades correspondientes para la activación de la luz eléctrica, “esto le compete a la Comisión Federal de electricidad (CFE), y la Secretaria de Educación Pública (SEP), nosotros ya contamos con la instalación del generador de electricidad.”