Se conmemora el simulacro nacional de emergencia en El Salto

Local | 19/09/2022 - Hace 2 años
Se conmemora el simulacro nacional de emergencia en El Salto

Por: Nirvana Galindo

El Salto Pueblo Nuevo, Durango.- Este lunes 19 de septiembre se llevó a cabo el simulacro nacional de emergencia en el Instituto Tecnológico de El Salto y el Centro de Bachillerato Forestal No. 1 de Pueblo Nuevo en conmemoración a los eventos del 2017 y 1985.

Dicho simulacro tuvo lugar en ambas instituciones educativas de manera simultánea, dando inicio a las 12:19 horas, donde sonó una alarma para hacer llamado a los elementos de emergencia, los cuales llegaron al lugar a las 12:25 horas para finalmente controlar el movimiento a las 12:43 horas.

El director de Protección Civil, Ulises Tuero destacó la participación de las corporaciones de emergencia, ya que a pesar de la fuerte lluvia todo fue llevado a cabo en forma a la planeación.

Se contó con la participación de Bomberos, Comisión Nacional de Emergencia, Cruz roja, seguridad pública, Policía Vial, Guardia Nacional, Protección Civil, Rescate ángeles y C4.

Informó el funcionario que el evento dio inicio con el llamado a Seguridad Pública para posteriormente realizar la búsqueda de afectados por parte de Guardia Nacional, donde se encontró con un occiso y cuatro lesionados resguardados por las distintas correspondencias.

Destacó que las instituciones anteriormente mencionadas ya cuentan con brigadas de incendio, evacuación y búsqueda y rescate, por lo que la atención fue más óptima.

 

Puedes leer: Todos los sectores deberán participar en simulacro nacional

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram