Al cumplirse una semana de que Durango entró al semáforo en verde dentro de la pandemia mundial que se vive; Estefanía Pacheco, directora de Salud en el municipio de Guadalupe Victoria, pidió a la población no bajar la guardia.
«Es necesario que se siga el protocolo de seguridad establecido, como el uso de cubre bocas, el lavado de manos y el uso constante de gel antibacterial».
Asimismo, los establecimientos deben continuar con las medidas estipuladas también para ellos; como parte del deber social que les toca.
“Es importante que no nos confiemos y que no bajemos la guardia pues, aunque en el estado logramos llegar al semáforo verde, puede cambiar en cualquier momento”
Explicó la directora de salud al detallar que, si la población se confía y deja de implementar las medidas de salud establecidas, de un día a otro podrían dispararse los casos.
Por lo que si el número de casos positivos de COVID-19 aumentan drásticamente esto puede ocasionar que de nueva cuenta cambie el semáforo a ámbar o incluso a rojo.
Añadió que sin lugar a dudas volver a semáforo verde es un motivo de celebración, “pues habla de lo responsables que hemos sido y la seriedad con que nos tomamos el tema”.
Aun así, no debemos bajar la guardia, estimo, ya que es indispensable que las instituciones y comercios, así como la población en general, sigan al pie de la letra las medidas aun en semáforo verde.