Guadalupe Victoria, Durango.- La actividad normal para las personas es necesaria, pues se tienen ya poco más de seis meses con varios sectores cerrados, luego de que el Gobierno del estado de Durango ya había permitido que se abrieran nuevamente, pero ante los repuntes o rebrotes de Coronavirus, optaron por el regreso de nuevas restricciones.
Ante esto, algunos municipios también decidieron implementar estas medidas, ya que la ciudadanía no acató las indicaciones ni disminuyó la movilidad, para disminuir el número de casos.
La directora de Salud Municipal, Estefanía Pacheco Ramírez, dijo que efectivamente afecta el cierre de algunos sectores que ya se habían abierto, sin embargo, es necesario implementar estas acciones para que pueda bajar el número de contagios, pues los hospitales se encuentran saturados.
De igual manera, el llamado a la población es a seguir con las recomendaciones del sector Salud, ya que es necesario ser conscientes y no hacer caso omiso para poder salir más pronto de la pandemia.
Te puede interesar: