Guadalupe Victoria, Durango.-En Ignacio allende por fin la población empezó a creer en el virus del COVID-19, reconoció el presidente de la Junta Local, Adrián Reyes.
En este momento las fiestas familiares y la aglomeración de personas se tratan de evitar.
Aunque esto implicó que se suspendieran las fiestas locales que año con año celebran sus habitantes, pues debido, a raíz de la ola de contagios que hubo recientemente, fue necesario posponerlas.
Dichas celebraciones se llevan a cabo tradicionalmente en el mes de enero, pero que, a consecuencia del semáforo naranja, este año no fue posible, en un inicio se proyectó que podrían llevarse a cabo a mediados del presente mes de febrero, explicó Adrián Reyes.
Sin embargo, dadas las condiciones que persisten en el número de contagios, es posible que se pospongan de nueva cuenta.
Y si se regresa a semáforo rojo en estos días, como parece que ocurrirá, dijo, la población de Ignacio Allende tendrá que esperar hasta junio, mes cuando se lleva a cabo la fiesta patronal, así que podrían celebrarla también.
Por otro lado, destacó que siguen los contagios de COVID-19 en su comunidad, y también decesos.
En un principio muchos habitantes de Allende estuvieron renuentes a creer en el tema, tras la crisis que se vivió allá, la población poco a poco fue entendiendo que esto es real y que en verdad existe la necesidad de cuidarse todos, y, sobre todo, de respetar las medidas de sanidad.