Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Creyentes y fieles católicos reciben al Divino Pastor en esta ciudad, donde con fervor agradecen todos los milagros y favores que han recibido.
El Divino Pastor es una imagen del tamaño promedio de una persona que yace en un nicho, cubierto por una frazada, con su corona de espinas y ensangrentado.
La festividad religiosa del Cristo Viajero de La Sauceda en Canatlán, es una de las más famosas en este municipio y muchos otros de Durango, pues atrae visitantes de diferentes regiones del Estado.
La celebración llega el primer viernes de marzo, y año con año cobija la fe de cientos de personas, que llevando sus intenciones al sacerdote o comprando milagritos ven materializado el fervor que les fue transmitido desde hace varias generaciones.
Por ello, como cada año, en estas fechas, el Divino Pastor llega a algunas de las iglesias de este municipio, arribando primeramente a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.
Luego lo trasladan a la capilla de San Juanita en la colonia ejidal, luego a San Isidro y por ultimo a la comunidad de Juan Aldama.
Después de esto, esta imagen es regresada a su lugar de origen, Canatlán Durango.