Local

No podemos negar que las remesas dan vida al campo: Gamaliel Ortiz

09/10/2021 - Hace 3 años en Guadalupe Victoria

No podemos negar que las remesas dan vida al campo: Gamaliel Ortiz

Local | 09/10/2021 - Hace 3 años
No podemos negar que las remesas dan vida al campo: Gamaliel Ortiz

Por: Perla Meraz

Para el Jefe del Distrito 045 de la Secretaría de Agricultura con cabecera en Guadalupe Victoria, Gamaliel Ortiz, es innegable que gracias a las remesas que reciben los productores pueden seguir labrando el campo.

Al ser cuestionado sobre la situación económica real que viven los agricultores, expresó que lamentablemente no se puede negar que el campo de la región de los llanos e incluso de todo el país, tiene un gran soporte de las remesas.

Pues “el hijo del productor, el hermano, el familiar que tiene que hacer un esfuerzo e irse al país vecino a trabajar y envía su dinero para acá, efectivamente con eso se compra el diésel, alguna refacción o el enganche para un tractor”, mencionó

Por lo que, sin lugar a dudas, las remesas son, al menos una parte de ellas empleadas para sostener el campo, expresó Ortiz.

Sin embargo, también dejó claro que aún existen productores que logran ser autosuficientes, es decir desde que levantan la cosecha, guardan su semilla y se preparan para el ciclo agrícola siguiente.

Aun así, debemos reconocer que la mayoría de los productores agropecuarios necesitan créditos, para poder llevar a cabo las labores y trabajos propios del campo.

El funcionario federal, concluyó diciendo que sin duda desde hace muchos años las remesas que mandan sus parientes es parte fundamental para que los agricultores tengan un nivel de economía que permita mantener a la familia.

Por lo que sin lugar a dudas se puede decir que es el dinero que proviene del extranjero, es el que da el respaldo económico a los agricultores para salir adelante, al menos para los que tienen ese beneficio.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram