Por: Perla Meraz
Guadalupe Victoria, Durango.- Recientemente se llevó a cabo la renovación de la mesa directiva del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y a decir de su ex dirigente la pandemia dificultó llegar a las metas.
El inicio del periodo como líder del PRI fue muy bueno, dijo Eladio Anima Fernández, sin embargo, cuando empezó la pandemia, muchos proyectos ya no pudieron llevarse a cabo.
Fueron dos años en los que incluso el partido tuvo que cerrarse tal y como ocurrió con muchas otras instituciones de Gobierno, educativas y empresariales.
La meta principal era lograr la edificación de un nuevo edificio para el PRI en el municipio, “queríamos lograr unas oficinas dignas a la altura de nuestro partido y nuestros líderes, no se pudo”.
Aún así con pandemia y todo el ex líder del revolucionario institucional celebró los triunfos que se lograron en las urnas, luego de que partido se aliara con otras fuerzas políticas.
Para Anima Fernandez, se dejan algunos pendientes que no se pudieron realizar a consecuencia de la pandemia que ocasionó el coronavirus.
Pero también se dejan grandes logros políticos y una gran responsabilidad que será tomada por el nuevo líder tricolor, Luis Gutiérrez Ayala.