Por: Perla Ríos
Pánuco de Coronado, Durango.- Esta es la historia de la familia, Hernández Ibarra que se dedican a vender nopales para llevar el sustento a su hogar.
Cada año para esta temporada, tienen el trabajo de cortar, pelar, picar y empaquetar nopales para venderlos en la cabecera municipal, Francisco I. Madero.
La familia vive en la comunidad Gerónimo Hernández, y año con año desempeñan la venta de este saludable producto, incluso la gente ya los conoce y tienen a sus clientes fieles.
Desde muy temprano se levantan y acuden a las nopaleras que están en este poblado, para conseguir nopalitos. Ella, su hijo, y su esposo, realizan todas estas labores.
Ahora por la contingencia la señora María del Refugio Ibarra Moreno, no dejó de vender, pues de este actividad depende el sustento de su hogar, se pone su cubre bocas y lleva su gel antibacterial, para poder obtener un ingreso económico.
Y es que durante los últimos días, pobladores de diversos municipios de la Región de los llanos, se vieron afectados económicamente por la contingencia del COVID-19, por ello la Fundación Grupo Garza Limón, hizo llegar despensas a la gente más necesitada y las personas están muy agradecidas.