Ciencia y Tecnología

Así apreciaron el cohete chino que reingresó a la Tierra fuera de control

30/07/2022 - Hace 2 años en Internacional

Así apreciaron el cohete chino que reingresó a la Tierra fuera de control

Ciencia y Tecnología | 30/07/2022 - Hace 2 años
Así apreciaron el cohete chino que reingresó a la Tierra fuera de control

Washington, Estados Unidos.- Un cohete chino Long March 5B o CZ-5B reingresó a la Tierra fuera de control, aunque afortunadamente no pasó a mayores, pero algunos sí lo alcanzaron a apreciar en el cielo y así se vio…

El cohete chino que reingresó a la Tierra al final cayó sobre el océano Índico, tras 48 horas en las que el artefacto orbitó la Tierra fuera de control.

El Comando Especial de Estados Unidos fue quien confirmó que los restos de la nave ingresaron en la atmósfera e impactaron sobre el océano Índico.

El artefacto era de 25 toneladas viajaba a 28 mil kilómetros por hora sin control alguno alrededor del planeta.

Puede interesarte leer: 

El 30 de julio a las 10:45 horas de Estados Unidos, los restos del cohete entraron a la atmósfera terrestre en Kuching, Borneo, Sarawak y Malasia.

 

Se puede apreciar en las imágenes un objeto celeste y de luz, que se desintegra en pedazos pequeños mientras se esparce por el cielo.

Por lo que, mientras se recopila información sobre la ubicación de todos los escombros, no se reportaron daños como se temía.

Éste fue lanzado el domingo 23 de julio desde Wenchang, en Hainan, al sur de China, para poner en órbita a Weitán, segundo módulo de la estación espacial china Tiangong, en etapa de desarrollo.

La Oficina espacial de Estados Unidos advirtió que el cohete caería durante el fin de semana y criticó a China por protagonizar el tercer hecho de este tipo en los últimos tres años.

Asimismo, la NASA consideró que China es un país irresponsable con su basura espacial.

Además puedes leer: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram