Así apreciaron el cohete chino que reingresó a la Tierra fuera de control
30/07/2022 - Hace 2 años en InternacionalAsí apreciaron el cohete chino que reingresó a la Tierra fuera de control
Washington, Estados Unidos.- Un cohete chino Long March 5B o CZ-5B reingresó a la Tierra fuera de control, aunque afortunadamente no pasó a mayores, pero algunos sí lo alcanzaron a apreciar en el cielo y así se vio…
El cohete chino que reingresó a la Tierra al final cayó sobre el océano Índico, tras 48 horas en las que el artefacto orbitó la Tierra fuera de control.
El Comando Especial de Estados Unidos fue quien confirmó que los restos de la nave ingresaron en la atmósfera e impactaron sobre el océano Índico.
El artefacto era de 25 toneladas viajaba a 28 mil kilómetros por hora sin control alguno alrededor del planeta.
Kuching, Malasia😱
El Comando de Espacio de los Estados Unidos confirma que el cohete chino CZ-5B R/B reentró la atmósfera sobre el Océano Índico, en la zona de Malasia, a las 13:42 hora de Argentina. #Elmisionerodiariodigital pic.twitter.com/JU3yFsTiVc— El Misionero Diario (@elmisionero_d) July 30, 2022
Puede interesarte leer:
El 30 de julio a las 10:45 horas de Estados Unidos, los restos del cohete entraron a la atmósfera terrestre en Kuching, Borneo, Sarawak y Malasia.
🇲🇾🇨🇳 | AHORA: El cohete chino CZ-5B que iba a reingresar sin control sobre la atmósfera terrestre al final lo ha hecho sobre Malasia. pic.twitter.com/7MDLrrbNqN
— Alerta Mundial (@AIertaMundiaI) July 30, 2022
Se puede apreciar en las imágenes un objeto celeste y de luz, que se desintegra en pedazos pequeños mientras se esparce por el cielo.
Por lo que, mientras se recopila información sobre la ubicación de todos los escombros, no se reportaron daños como se temía.
Éste fue lanzado el domingo 23 de julio desde Wenchang, en Hainan, al sur de China, para poner en órbita a Weitán, segundo módulo de la estación espacial china Tiangong, en etapa de desarrollo.
La Oficina espacial de Estados Unidos advirtió que el cohete caería durante el fin de semana y criticó a China por protagonizar el tercer hecho de este tipo en los últimos tres años.
Asimismo, la NASA consideró que China es un país irresponsable con su basura espacial.