Ciencia y Tecnología

NASA revela nuevas imágenes tomadas por el telescopio James Webb

13/07/2022 - Hace 2 años en Internacional

NASA revela nuevas imágenes tomadas por el telescopio James Webb

Ciencia y Tecnología | 13/07/2022 - Hace 2 años
NASA revela nuevas imágenes tomadas por el telescopio James Webb

Las imágenes reveladas por la NASA gracias al telescopio James Webb se han vuelto tendencia por las fenomenales imágenes espaciales.

Inicialmente, la NASA nos mostró las imágenes gracias al telescopio espacial, James Webb, de la nebulosa del Anillo del Sur, el Quintento de galaxias de Stephan, la nebulosa Carina y el espectro del exoplaneta WASP-96b.

Sin embargo, en una retransmisión en directo capitaneada por la agencia espacial estadounidense NASA y en conjunto con la Agencia Espacial Europea (ESA) y la canadiense (CSA), nos mostraron nuevos objetos cósmicos.

Te puede interesar: Sexología del espacio: el tema que la NASA estaría investigando

La primera imagen captada por James Webb fue mostrado por parte del presidente, Joe Biden el cual era el cúmulo de galaxias SMACS 0732 como era hace 4 mil 600 millones de años.

Dicha imagen corresponde al «campo profundo», siendo tomada con un tiempo de exposición muy largo, para detectar los objetos más débiles en la distancia.

Nebulosa planetaria del Anillo del Sur

Posteriormente, fue mostrada la nebulosa planetaria del Anillo del Sur, la cual anteriormente esta estaba oculta a los astrónomos.

Como se muestra en las imágenes captadas por James Webb, se muestra una estrella más tenue y moribunda en el centro de la escena que emite anillos de gas y polvo. Estas son disparadas en todas las direcciones durante miles de años.

La última que se dio a conocer fue la nebulosa Carina, la cual asombra por su paisaje de «montañas» y «valles» entre estrellas brillantes. Dicha nebulosa se forman estrellas llamada NGC 3324.

 

Expoplaneta

Luego, fueron revelados los primeros datos de espectrografía correspondientes al exoplaneta WASP-96 b, ubicado a mil 150 años luz de nuestro planeta.

Dicho telescopio captó «la señal inconfundible del agua» y evidencias de nubes y bruma en la atmósfera gaseosa caliente la cual se asemeja a Júpiter.

  

¿Qué es el telescopio espacial James Webb?

Se trata de una misión internacional liderada por la NASA, la ESA y la agencia espacial canadiense. Este fue lanzado el 25 de diciembre del 2021.

Posteriormente fue colocado finalmente a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra, su espejo principal es de 6,5 metros de diámetro el cual promete observaciones mucho más precisas que las de su antecesor, el telescopio Hubble.

 

Ahora lee:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram