Ciencia y Tecnología

Medidas de seguridad para evitar hackeo de WhatsApp

17/06/2022 - Hace 2 años en México

Medidas de seguridad para evitar hackeo de WhatsApp

Ciencia y Tecnología | 17/06/2022 - Hace 2 años
Medidas de seguridad para evitar hackeo de WhatsApp

Ciudad de México.- El WhatsApp se ha convertido en una herramienta indispensable para nuestra vida, pero también es la más vulnerable por el robo de datos personales o contraseña; por eso a continuación te decimos estas sencillas medidas de seguridad para evitar el hackeo de WhatsApp.

Son básicamente dos medidas de seguridad para evitar el hackeo de WhatsApp, a través del correo de voz y así proteger tu cuenta:

Primero que nada, debes cambiar la contraseña predeterminada de tu correo de voz.

Puedes crear una nueva contraseña de cuatro dígitos que incluya una combinación segura de números, símbolos, mayúsculas y minúsculas.

En segundo lugar, debes activar la verificación en dos pasos en tu cuenta de WhatsApp para añadir otra capa de seguridad.

Este proceso de verificación puede impedir que alguien con malas intenciones acceda a tu teléfono.

Puede interesarte: Cómo compartir tu ubicación todo el tiempo | Notigram

Estas dos medidas se compartieron en la cuenta oficial de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a fin de ser un consumidor empoderado.

¿Cómo hackean a través del correo de voz?

La organización Causa en Común, emitió una alerta, porque ahora los criminales hackean las cuentas de la red de mensajería instantánea a través del correo o buzón de voz.

El 91 por ciento de los usuarios de internet tienen una cuenta, por lo que los intrusos o delincuentes han centrado sus esfuerzos en hackearla.

Los delincuentes registran en WhatsApp el número de su víctima para vincularlo a otro teléfono, solicitan a la aplicación que les mande el código de verificación a través de una llamada telefónica, si los delincuentes tienen en su poder el teléfono celular de la víctima, pueden responder la llamada y saber el código, aunque el móvil esté bloqueado.

Si el hacker no tiene el teléfono físicamente en sus manos, solicita a la aplicación que le mande el código de verificación a través de una llamada; si la llamada no es atendida, la aplicación deja un mensaje en el buzón de voz con el código.

Por lo que, con esa información, ahora solo el delincuente tiene que llamar al buzón de voz de la víctima desde otro celular para recuperar el código de verificación.

Debido a que la herramienta es muy poco usada, los usuarios no suelen configurarla, por lo que sus códigos de acceso suelen ser los que vienen por default; como, por ejemplo, los últimos dígitos del número de teléfono o la numeración 1111 o 1234.

Últimamente se ha hecho costumbre los mensajes de extorsión a familiares y amigos solicitando un préstamo de dinero o extorsionar al usuario con información de la cuenta.

Ahora puedes leer: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram