Ciencia y Tecnología

Código fuente de League of Legends y Teamfight Tactics cae en manos de hackers

24/01/2023 - Hace 1 año en Internacional

Código fuente de League of Legends y Teamfight Tactics cae en manos de hackers

Ciencia y Tecnología | 24/01/2023 - Hace 1 año

La semana pasada, Riot Games sufrió un ataque a sus servidores por parte de hackers. En un inicio, se informó que ningún dato logró ser extraído durante la incursión, por lo que no habría riesgos para los jugadores. Sin embargo, la mañana de este martes, Riot ha hecho oficial que los atacantes consiguieron extraer el código fuente de League of Legends y ahora piden un rescate.

A través de su cuenta de Twitter, el estudio informó sobre este suceso. En un breve hilo, informaron que esta mañana recibieron un correo electrónico en el que se les solicitaba un pago para evitar la distribución de su información. Lo malo es que los datos extraídos serían los códigos fuente de dos de sus juegos más importantes: League of Legends y Teamfight Tactics.

La filtración del código fuente es especialmente preocupante para Riot. Este tipo de información contiene datos clave sobre el funcionamiento del juego y su implementación online. Debido a esto, se trata de información clasificada que solo los programadores del estudio pueden utilizar.

Al caer en manos de terceros, esto podría permitir el desarrollo de nuevas trampas o vulnerabilidades que afecten a los jugadores. Eso sin mencionar, que también incluye contenido de pruebas que buscan implementar en el futuro.

Por ahora, Riot ha anunciado una serie de maniobras para contrarrestar la situación. Aunque no detallaron a profundidad de qué se trata, si mencionaron que será un reforzamiento general tanto a sus servidores como posibles vulnerabilidades dentro del código.

Adicionalmente, mencionaron que actualizarán el caso en los próximos días, ya que buscan tener una comunicación completamente transparente con sus jugadores.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram