Alto cargo de Blizzard abandona la empresa debido a su ambiente tóxico
24/01/2023 - Hace 2 años en InternacionalAlto cargo de Blizzard abandona la empresa debido a su ambiente tóxico
Blizzard ha tenido años complicados, especialmente dentro del propio estudio. Desde 2021, las quejas sobre el mal ambiente dentro de la empresa han sido una constante por parte de empleados y exempleados. Este año parece que los comentarios negativos tampoco serán la excepción, ya que un gerente ha hecho nuevas declaraciones sobre el ambiente tóxico dentro de la compañía.
En un reporte hecho por Bloomberg, se informó que el jefe de ingeniería en software, Brian Birmingham, ha abandonado su puesto en Blizzard. Este era uno de los empleados más longevos dentro de la empresa, con más de 17 años formando parte de la misma. Por este mismo motivo, ha compartido la experiencia que ha tenido dentro, la cual describe como preocupante.
De acuerdo con sus declaraciones, parte de su trabajo como líder era evaluar a los trabajadores de su departamento. Sin embargo, cargos más altos lo obligaban a reducir las calificaciones de sus colegas con el propósito de cumplir una cuota.
«Cuando los líderes del equipo preguntaron por qué teníamos que hacer esto, los directores de World of Warcraft explicaron que, si bien no estaban de acuerdo, las razones dadas por el liderazgo ejecutivo fueron que era importante exprimir a los de menor rendimiento como una forma de asegurarse de que todos continúen creciendo». Escribió el ex gerente en un correo a sus compañeros antes de salirse.
I must stress that the above is *my best recollection* of events. It covers a lot of years, and human memory is notoriously imperfect. I do believe that the broad strokes are accurate:
– The "developing" quota is toxic
– It is an ABK policy
– It is being forced on Blizzard— Brian Birmingham💙 (@BrianBirming) January 24, 2023
Él mismo añadió que esta clase de actitudes fomentadas por la empresa derivan en comportamientos tóxicos. El peor de todos, según él, es el sabotaje de unos a otros, lo cual terminaba por afectar el resultado final de cada proyecto en desarrollo.
De momento, Blizzard no ha respondido a estas declaraciones.