Ciencia y Tecnología

De acuerdo a patente, el próximo control de Xbox podría tener una pantalla táctil

29/03/2023 - Hace 1 año en Internacional

De acuerdo a patente, el próximo control de Xbox podría tener una pantalla táctil

Ciencia y Tecnología | 29/03/2023 - Hace 1 año
De acuerdo a patente, el próximo control de Xbox podría tener una pantalla táctilXbox

Xbox parece que está experimentando con sus controles nuevamente. Un nuevo reporte indicaría que la marca de videojuegos estaría interesada en añadir una pantalla táctil a sus controles. Van tan en serio, que incluso ya se sabe de una patente que habla sobre ello.

De acuerdo con un reporte de Game Rant, Microsoft habría presentado una nueva patente para los controles de Xbox. En esta, se destaca la presencia de una pantalla táctil que traería nuevas funciones al periférico.

En las imágenes compartidas por el sitio se puede ver un poco más a detalle el diseño que el control tendrá. Este mantendrá la estética que ya conocemos de su generación más actual. Sin embargo, cuenta con la antes mencionada pantalla táctil. La interfaz estará puesta al centro del control, en una forma muy similar al DualShock 4 de Sony, pero con grandes diferencias.

Los detalles muestran una especie de menú al que se podrá acceder desde la pantalla. En la ilustración se muestran funciones como el botón de inicio, configuración de audio, perfiles personalizados, rendimiento y una sección social. Además, se podrá consultar información como el nombre de usuario, porcentaje de batería y horas de juego a partir de la energía disponible.

La patente ya ha sido presentada, pero todavía no hay por qué emocionarse. En lo que respecta a estos documentos, no siempre significa que veremos pronto estos dispositivos. En muchos casos, son solo pruebas iniciales que tardan en salir para la generación actual o que incluso podrían llegar hasta la próxima.

Por ahora, solo resta esperar para ver si Xbox planea revelar su nuevo control próximamente, o si será una sorpresa que tarde unos cuantos años más en llegar al público.

 

Échale un vistazo a estas noticias:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

EU, Canadá, y 15 países más exigen a Hamás liberar rehenes en Gaza

En el mundo | Internacional

EU, Canadá, y 15 países más exigen a Hamás liberar rehenes en Gaza

En un comunicado conjunto emitido este jueves, líderes de 18 países, incluyendo Argentina, Austria, […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram