Ciencia y Tecnología

De Nueva York a París en un abrir y cerrar de ojos: el avión hipersónico que cambiará la industria aeronáutica

03/11/2023 - Hace 6 meses en Internacional

De Nueva York a París en un abrir y cerrar de ojos: el avión hipersónico que cambiará la industria aeronáutica

Ciencia y Tecnología | 03/11/2023 - Hace 6 meses
De Nueva York a París en un abrir y cerrar de ojos: el avión hipersónico que cambiará la industria aeronáuticaFoto: Hermus

Una empresa estadounidense desarrolla avión capaz de alcanzar velocidades hipersónicas y reducir el tiempo de viaje de Nueva York a París a tan solo 90 minutos.

Hermeus, la innovadora compañía fundada en 2018, se encuentra trabajando en una gama de aviones revolucionarios que prometen acelerar radicalmente los viajes aéreos. El proyecto más ambicioso de Hermeus es el avión Halcyon, un deslumbrante prototipo que podría cambiar para siempre el concepto de vuelo comercial.

Halcyon, el avión que podría cruzar el Atlántico en 90 minutos

Con velocidades de hasta seis mil kilómetros por hora, el Halcyon lograría cruzar el Atlántico cinco veces más rápido que cualquier avión comercial disponible en la actualidad. “Halcyon es un avión de pasajeros capaz de recorrer 125 rutas transoceánicas a velocidades hipersónicas. Eso significa que de Nueva York a París se tarda 90 minutos”, señala la página oficial de Hermeus.

Este avión, construido con una aleación de titanio, tendría la capacidad de albergar a 20 pasajeros y se espera que esté listo para volar en el año 2029.

Hermeus, en busca de cumplir su misión de revolucionar los viajes aéreos, ha establecido asociaciones estratégicas con prestigiosas agencias gubernamentales. La Fuerza Aérea de Estados Unidos y la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) trabajan codo a codo con la empresa en el desarrollo de esta impresionante tecnología.

Sin embargo, el Halcyon no es el único proyecto en mente de Hermeus. Previamente, la compañía se encuentra realizando pruebas con el avión Quarterhorse, el cual utiliza un motor de ciclo combinado basado en turbinas. Este prototipo servirá para demostrar la transición fluida entre el modo turborreactor y el modo estratorreactor en pleno vuelo. Se espera que la versión final del Quarterhorse esté lista para el año 2024 y alcance velocidades de hasta cinco mil kilómetros por hora, equivalente a cuatro veces la velocidad del sonido.

Hermeus, el futuro de los viajes aéreos

Hermeus, con su visión de acelerar radicalmente los viajes aéreos y superar los logros del famoso avión supersónico Concorde, podría revolucionar la industria aeronáutica y ofrecer a los pasajeros una experiencia de vuelo nunca antes imaginada. El sueño de volar de Nueva York a París en tan solo 90 minutos se acerca cada vez más a la realidad.

Te puede interesar: Japón consume más pescado a pesar de las aguas residuales de Fukushima

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram