Elon Musk renunciará como CEO de Twitter
21/12/2022 - Hace 2 años en InternacionalElon Musk renunciará como CEO de Twitter
La odisea de Elon Musk y Twitter vuelve a abrir -o cerrar- un nuevo capítulo en su historia. El millonario anunció anoche que dimitirá como CEO de la empresa para encargarse del área de software, pero primero tendrá que encontrar un reemplazo.
El día de ayer, el dueño de Twitter por fin se pronunció respecto a la encuesta que realizó el pasado domingo. Tras una mayoría de votos, los usuarios de la red social decidieron que Musk abandonara el puesto de CEO de la empresa y se dedique a otras funciones.
Aunque no absenta de polémica, parece que el dueño hará caso a la decisión popular, ya que anunció el fin de su etapa al mando de la empresa. Nuevamente, su decisión la dio a conocer a través de Twitter, informando sobre los primeros detalles de este cambio.
«¡Renunciaré como CEO tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el puesto! Después de eso, solo dirigiré los equipos de software y servidores.» proclamó Musk en su cuenta personal.
I will resign as CEO as soon as I find someone foolish enough to take the job! After that, I will just run the software & servers teams.
— Elon Musk (@elonmusk) December 21, 2022
Con este mensaje, queda en claro que Elon Musk dejará el cargo, aunque primero necesitará encontrar a alguien que quiera reemplazarlo. Si esta será una tarea fácil o difícil, es incierto. La realidad es que dirigir la red social más influyente en el mundo ha tenido repercuciones negativas para el millonario.
Al ser la cara visible de la empresa durante los últimos meses, todas las decisiones que ha tomado se han visto envueltas en polémica. Debido a esto, sus negocios adyacentes como Tesla o Space X han resentido la mala fama, afectando su mercado accionario.
Cabe aclarar que, aunque Musk dimita del cargo, él seguirá siendo el dueño de la empresa. Esto quiere decir que las grandes decisiones todavía pasarán por su aprobación, por lo que no está con las manos del todo atadas.