Ciencia y Tecnología

Este es Xenia, el emulador de Xbox 360 que funciona en Xbox Series S|X

06/02/2023 - Hace 1 año en Internacional

Este es Xenia, el emulador de Xbox 360 que funciona en Xbox Series S|X

Ciencia y Tecnología | 06/02/2023 - Hace 1 año
Este es Xenia, el emulador de Xbox 360 que funciona en Xbox Series S|XXenia

La emulación de consolas retro es uno de los temas más apasionantes dentro del gaming. Para una gran cantidad de jugadores es una ruta para disfrutar aquellos títulos de su infancia o adolescencia, pero también un reto técnico que emociona a una buena parte de la comunidad. En los últimos días un emulador ha llamado la atención de los jugadores; su nombre es Xenia y permite jugar títulos de Xbox 360 en las consolas más actuales de Microsoft.

El proyecto como tal lleva varios en desarrollo, para ser más precisos, desde mediados de la década pasada. Sus avances han sido significativos con el pasar de los años y ha ofrecido grandes resultados para aquellos usuarios que lo utilizan en su PC.

Sin embargo, lo que ha regresado a la discusión este software es que algunos modders consiguieron hacer que funcione dentro de las consolas Xbox Series S|X, el hardware más moderno de Microsoft y la marca Xbox.

A través de Twitter, algunos usuarios compartieron el rendimiento del emulador dentro de las consolas Series. Gracias a este, algunos títulos de aquella lejana séptima generación como Red Dead Redemption o Smackdown vs. Raw 2007.

Es evidente que al programa todavía le hace falta ajustar algunas cuestiones. Títulos pesados como Red Dead Redemption todavía sufren algunas fallas de rendimiento, pero deja en evidencia todo lo que se puede conseguir con un poco más de trabajo.

La mala noticia es que, de quererlo, Microsoft podría parar el proyecto Xenia, ya que puede ser considerado como piratería. Aun así, muchos conservan la esperanza respecto a que no lo hagan, ya que este sería un gran paso para la conservación de los videojuegos en el futuro.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram