Ciencia y Tecnología

Esto es todo lo que debes saber sobre GPT-4 de OpenAI

15/03/2023 - Hace 1 año en Internacional

Esto es todo lo que debes saber sobre GPT-4 de OpenAI

Ciencia y Tecnología | 15/03/2023 - Hace 1 año
Esto es todo lo que debes saber sobre GPT-4 de OpenAIGPT-4

El pasado martes, Microsoft y OpenAI revelaron finalmente a GPT-4, la nueva versión de la IA capaz de analizar texto. Esta cuarta iteración trae consigo cambios importantes que llevarán sus funciones a otro nivel.

El anuncio se hizo a través del sitio web de OpenAI con una página dedicada a GPT-4. Ahí es donde la empresa explicó a detalle el funcionamiento de esta versión, la cual es en esencia lo que ya conocemos y estamos acostumbrados. No obstante, en su interior el trabajo es notablemente superior.

De acuerdo con la propia OpenAI, GPT-4 es todavía muy primitivo en algunos aspectos en comparación a las capacidades humanas. Sin embargo, precisan que en el ámbito académico y profesional se ha conseguido una mejora sustancial a GPT-3 o 3.5.

Mejoras de GPT-4

En el sitio web, se nos explica con mayor detenimiento algunas de las nuevas funciones. Para empezar, tenemos un rendimiento mejorado, con respuestas más precisas en comparación a lo que puede hacer su predecesor. Este cambio, aunque sutil, será más evidente para los usuarios más experimentados o que han utilizado con mayor detenimiento este modelo de lenguaje.

El gran cambio de esta versión está en su capacidad de prompts y en la posibilidad de analizar imágenes. Tal y como lees, GPT-4 podrá analizar imágenes y ofrecer una respuesta a partir de estas. El ejemplo dado por OpenAI consiste en enviar un meme a la IA y pedirle que lo explique, tarea que puede realizar sin ningún problema. Con esta nueva función buscan potenciar todavía más las posibilidades en cuanto a prompts y usos que los usuarios puedan darle a esta tecnología.

Una IA con limitaciones

Curiosamente, aunque OpenAI ha hecho un gran trabajo en emocionarnos con esta nueva versión, también son precavidos sobre ella. En el sitio web también se aclara que GPT-4 sigue siendo una IA con limitaciones y propensa a cometer errores. Según ellos, la mayor cantidad de fallas han sido detectadas en el razonamiento de la IA sobre la información que se le solicita.

Como es de esperar, ya se encuentran trabajando para mejorar este aspecto. No obstante, insisten en que los usuarios deben ser precavidos con las respuestas que se ofrecen y recomiendan revisar dos veces todo lo que GPT-4 les arroje.

Disponibilidad

Por ahora, GPT-4 solamente está disponible a un grupo selecto de usuarios y programadores que trabajan en la IA. Pero los usuarios que mantengan su suscripción a ChatGPT Plus tendrán acceso anticipado dentro de poco, por lo que recomiendan estar al tanto de las redes de OpenAI para más información.

En lo que respecta al resto del público, este nuevo modelo de lenguaje inteligente tardará más tiempo en llegar, aunque inevitablemente buscarán la forma de hacerlo disponible para todos los usuarios ahí afuera.

 

Échale un vistazo a estas noticias:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram