Ciencia y Tecnología

Francia planea poner paneles solares en todos sus estacionamientos

18/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

Francia planea poner paneles solares en todos sus estacionamientos

Ciencia y Tecnología | 18/11/2022 - Hace 1 año
Francia planea poner paneles solares en todos sus estacionamientosPaneles

El gobierno francés da un paso adelante en la implementación de energías renovables. A partir de ahora, todos los estacionamientos deberán contar con paneles solares.

La nueva legislación del país provocará cambios importantes en los estacionamientos. Por ley, los aparcaderos vehiculares que tengan espacio para 80 automóviles deberán añadir paneles solares que estén conectados a la red energética local.

La idea del gobierno es aprovechar estos espacios como una fuente de energía. Al instalar paneles en estos lugares, se tendrá una nueva fuente renovable de energía en el país europeo.

De acuerdo con las estimaciones del país; los paneles de los estacionamientos podrían suministrar la misma energía que diez centrales nucleares. Esto de acuerdo a lo informado por el sitio Techxplore.

Sin embargo, el proyecto contempla más allá de solo estacionamientos. En realidad, busca aprovechar todo espacio urbano que esté disponible. El objetivo será llegar a una producción de 11 gigawats de energía exclusivamente solar.

Estrategias similares a las propuestas por Francia se han vuelto populares en toda Europa. Países como Alemania o el Reino Unido han implementado el uso de paneles para cubrir su creciente demanda energética.

Los motivos para traer proyectos tan ambiciosos pueden tener dos vertientes. Por un lado, está reducir la huella de carbono de cada país. Esto es lo más lógico y uno que va de acuerdo a las políticas que se intentan implementar en todo el mundo.

Aunque, por otra parte, el conflicto armado entre Rusia y Ucrania ha dejado en evidencia la crisis energética que vive todo el continente europeo. Debido a esto, los países están siempre en la búsqueda de nuevas alternativas para alcanzar una autonomía energética propia y sustentable.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram