Ciencia y Tecnología

Google removió más de 5 mil millones de anuncios en 2022

29/03/2023 - Hace 1 año en Internacional

Google removió más de 5 mil millones de anuncios en 2022

Ciencia y Tecnología | 29/03/2023 - Hace 1 año
Google removió más de 5 mil millones de anuncios en 2022Google

Este miércoles, Google presentó su reporte anual de seguridad en anuncios dentro de su buscador. El reporte de cada año busca informar sobre cómo se han comportado los anunciantes y la publicidad en las distintas plataformas de la empresa. También es utilizado para informar sobre grandes cambios, por ejemplo, la eliminación de 5.2 mil millones  de anuncios tan solo el año pasado.

De acuerdo con lo compartido por la empresa, esta cantidad de anuncios tuvieron que ser eliminados de su servicio debido a infracciones a sus políticas de uso. Junto con estos datos también se compartieron otras métricas importantes. Además de los anuncios eliminados, Google restringió 4.3 millones de anuncios y suspendió unos 6.7 millones de anunciantes tan solo en 2022.

Los anuncios antes mencionados ya no podrán encontrarse en las más de 1.5 mil millones de páginas web en las que se encontraban. Esta cifra supera a los números que obtuvieron en 2021 por más de 63 mil páginas web.

Respecto a los anuncios restringidos, Google mencionó que estos caerían en las siguientes categorías: negocios restringidos, requisitos legales locales, servicios financieros, contenido para adultos, juegos de azar, atención médica y medicamentos, derechos de autor y alcohol.

Cabe aclarar que algunas de estas clasificaciones son permitidas por los anuncios de la empresa. Sin embargo, están sujetos a reglas muy estrictas, por lo que una mínima infracción es motivo suficiente para ser restringidos o eliminados.

En el documento también se habla sobre la situación con las estafas y fraudes. La compañía reiteró que su objetivo es ofrecer un espacio seguro para los anunciantes y usuarios de la web. Por estos motivos, han trabajado arduamente para reducir la publicidad que dirija a estafas o fraudes, así como cualquier otra que viole sus políticas de servicios financieros.

 

Échale un vistazo a estas noticias:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram