Imagen Video, la inteligencia artificial de Google que genera videos a partir de palabras

Ciencia y Tecnología | 09/11/2022 - Hace 1 año
Imagen Video, la inteligencia artificial de Google que genera videos a partir de palabrasInteligencia Artificial

La carrera en el desarrollo de inteligencia artificial es cada vez más reñida. Siendo un campo con tantas posibilidades, los límites intentan superarse cada día y empresas como Google quieren mantenerse a la delantera.

Uno de sus esfuerzos más recientes es Imagen Video, su primera IA capaz de generar videos a partir de palabras. Esta nació como una respuesta a Make-a-Video, inteligencia desarrollada por Meta y cuya función es muy similar a la propuesta por Google.

En el caso de Imagen Video, su funcionamiento sería muy similar al de otras inteligencias. Bastará con ingresar una palabra u oración que indique lo que se busca ver en el resultado. Entre más específica y clara sea la idea, más idéntico será el resultado de la misma.

Quizá te interese:

El sitio web de la aplicación ya está disponible, aunque su acceso todavía está limitado. Lo bueno, es que se pueden ver algunas pruebas que ya se han hecho con la IA. Entre estas podemos ver a un panda comiendo, una persona sirviendo un café y un astronauta cabalgando.

La calidad de la imagen no es la más alta, pero no hace falta que sea la mejor considerando que es un trabajo en proceso. Lo más sorprendente es como logra imitar movimientos como el galopar de un caballo, el cual tiene una similitud aceptable a lo que veríamos en la realidad.

De acuerdo con el equipo responsable, la inteligencia ha sido entrenada con millones de imágenes y videos. Todo con el objetivo de replicar de la forma más fiel las solicitudes de sus usuarios.

Video Imagen se une a otras alternativas de este estilo como Midjourney, Make-a-Video y Dall-E. Cada una marcando el camino que seguirá el desarrollo de estas máquinas y sus capacidades en el futuro.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram