Ciencia y Tecnología

Los anuncios dentro de Disney+ recolectarán información sensible de los usuarios

24/01/2023 - Hace 1 año en Internacional

Los anuncios dentro de Disney+ recolectarán información sensible de los usuarios

Ciencia y Tecnología | 24/01/2023 - Hace 1 año
Los anuncios dentro de Disney+ recolectarán información sensible de los usuariosDisney+

El año pasado, Disney+ anunció que estaría lanzando una nueva oferta dentro de sus paquetes disponibles. Esta sería mucho más barata que el resto, pero con la excepción de que contaría con publicidad. Como si esto no fuera suficiente, nueva información mostraría que los datos recolectados por los anunciantes será mucho mayor a la que se reveló en un inicio.

Inicialmente, la presidenta de publicidad de Disney, Rita Ferro, mencionó que solo se recolectará información básica. Esto incluye edad, sexo y algo de información geográfica. Sin embargo, nueva información indicaría que esta recolección de datos sería mucho mayor a partir del próximo mes de julio.

En una entrevista para el medio Digiday (vía Gizmodo), Ferro reveló esta nueva información. Con esto, la plataforma de streaming será mucho más permisiva en algunos puntos respecto a la información que compartirá con los anunciantes.

De acuerdo con Ferro, se instaurará un sistema de «pujas», donde los anunciantes podrán elegir entre los más de 2 mil tipos de perfiles existentes para promocionar sus productos. Para elegir el nicho exacto, las empresas podrán filtrar cada perfil a través de datos como edad, comportamiento de compra y psicografía.

No obstante, un portavoz de Disney le aseguró al medio Gizmodo que ellos no pueden compartir información tan detallada sobre personas menores de 17 años. Esto como una medida de seguridad para los más pequeños de la casa. Esta misma regla se aplica para quienes utilizan un perfil infantil o en contenido preescolar.

Esto no significa que Disney+ no vaya a recolectar datos de los miembros más pequeños. Solamente, no los hará públicos de la misma forma que lo hace con el resto de las edades.

Con esta nueva información, se abren nuevas cuestiones respecto al servicio de streaming. El paquete básico, aunque barato, tiene un precio en cuanto a información bastante elevado. Por el momento, solo se encuentra disponible en algunos países selectos, aunque la empresa está dispuesta a llevarlo a otros mercados en caso de que tenga el éxito que esperan.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram