¿Qué es el Project Q de PlayStation?

Ciencia y Tecnología | 24/05/2023 - Hace 9 meses
¿Qué es el Project Q de PlayStation?Project Q

El PlayStation Showcase de esta tarde nos ha traído toda clase de anuncios importantes. Entre fechas de estreno y juegos revelación, una de las sorpresas fue sin lugar a duda la mención del Project Q. Este es un nuevo dispositivo de Sony que será el acompañante definitivo de PlayStation 5. Si no te quedó claro de qué se trata, no te preocupes, aquí te contamos.

Primero y principal hay que aclarar la duda que muchos tendrán: Project Q de PlayStation no es una nueva PSP o PS Vita. Aunque muchos seguimos esperando el regreso triunfal de Sony al mercado de consolas móviles, su nuevo producto está lejos de ser lo que fueron sus antepasados.

Tal y como lo explicó Jim Ryan, Project Q será un aditamento para la PS5. Aunque parece una consola portátil, este dispositivo solamente funcionará como una extensión de su consola principal, por lo que será necesario contar con ella para funcionar. A efectos prácticos, tiene un funcionamiento similar a la función para jugar desde un smartphone o una tablet, aunque con una clara ventaja gracias a la presencia de los controles de PlayStation 5 a sus costados.

Por la forma en que lo presentaron durante el evento, todo indica a que el dispositivo está diseñado para funcionar principalmente con el ecosistema de Sony. Sin embargo, también podría ser el caso que ofrezca una conectividad con otros dispositivos como una PC o acceso a otros servicios de cloud gaming como Nvidia GeForce Now.

Hasta ahora es temprano para saber con certeza el funcionamiento total del Project Q. Lo que sí queda claro, es que habrá que estar atentos a los planes de PlayStation, especialmente después de que mencionaran que quieren invertir agresivamente en el cloud gaming.

 

Más sobre videojuegos, aquí:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram