Resumen – PlayStation Showcase 2023

Entretenimiento | 24/05/2023 - Hace 10 meses
Resumen – PlayStation Showcase 2023PlayStation

El gran día llegó y se fue. El gran Showcase de PlayStation ha concluido, pero con nosotros se quedan los impresionantes anuncios que la empresa compartió con todos los jugadores. Así que si te lo perdiste, aquí te dejamos un resumen con lo más importante del evento.

 

Inicia el PlayStation Showcase con sus primeros juegos

El evento abrió con el mismísimo Jim Ryan, quien nos dio la bienvenida y anticipó que mucho de lo que veremos marca el inicio de un nuevo ciclo para PlayStation. Con ya tres años bajo la manga del PS5, muchos de los juegos presentados llegarían durante los próximos meses, con unos cuantos reservados para 2024.

En la primera lista de presentaciones tuvimos a un debutante Fairgame$, una propuesta que va por un aparente gameplay cooperativo. También llegó un vistazo a Helldivers 2 que llega este año para PC y PS5.

Immortals of Aveum, la nueva IP de fantasía de EA también hizo acto de presencia con un nuevo avance y fecha de salida para el 20 de julio. Cerrando esta primera ronda con Ghostrunner 2, también fechado para este año y un interesantísimo Phantom Blade 0 y su maravilloso combate fluido, aunque este sin ventana de lanzamiento.

 

Comienzan los indies con Sword of the Sea

Si nos detenemos a hablar de juegos independientes, el primero en aparecer es lo nuevo de Giant Squid. Los creadores de Journey no quieres quedarse atrás con sus maravillosas creaciones y ahora nos traen Sword of the Sea, otra magnífica aventura que luce impecable. Eso sí, no hay fecha de lanzamiento.

Los juegos third party continuaron su desfile con The Talos Principle II que llegará este año. Aunque volviendo al tema indie, los creadores de Gris presentaron Neva, una nueva aventura que ya nos ha robado el corazón y llegará en 2024. Cerramos esta sección con Cat Quest: Pirates of the Purribean que, dejando de lado la broma a Piratas del Caribe, luce adorable, pero llegará hasta 2024.

 

Square Enix aparece con ¿Foamstars?

Ver a Square Enix en un evento de PlayStation es simplemente emocionante. Hablamos del combo que selló a Final Fantasy como una de las IP más grandes en cuanto a influencia en la industria. Es por ello que al ver que su nueva IP va sobre disparar burbujas, todos se quedaron con una reacción muy confusa. Foamstars bebe directamente de las mecánicas y concepto de Splatoon, no hay que engañarnos. Lo que no sabemos es si de verdad necesitábamos otro Splatoon en el mercado. Aun sigue en desarrollo, así que habrá que esperar como resulta.

Aprovechando que estamos con Square, la desarrolladora también nos presentó un nuevo avance de Final Fantasy 16. Sobre esto no hay queja, una auténtica joya que llegará el próximo mes a PlayStation 5 como exclusiva y que sin duda arrasará en ventas.

 

Primer bombazo: Tenemos remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Los rumores llegaron a su fin. Un críptico tráiler aparece en pantalla y aunque en un momento nos distrae, pronto se levanta el telón. Así es, tenemos un remake oficial para Metal Gear Solid 3: Snake Eater. Konami descongela a una de sus sagas más míticas y las trae de regreso a la vida de la mejor forma. Además de que no será un exclusivo, así que todos podrán disfrutarlo sin importar su sistema.

Pero esto no es todo, ya que también los tres juegos originales de la saga llegarán a PlayStation 5 a través de la Metal Gear Solid Master Collection Vol. 1. Sí, volumen uno, ¿por fin tendremos un port del MGS 4 fuera de PlayStation 3? Habrá que esperar para averiguarlo.

 

Más third party que llegarán próximamente

Si algo define al PlayStation Showcase de este año es la cuantiosa cantidad de third parties. Decepcionante para los fans de la marca, pero bueno para quienes jugamos en más de una plataforma. La lista a continuación es de títulos que ya conocíamos, pero que todavía no tenían una fecha de lanzamiento estimada.

Empezamos con Alan Wake 2, quien estrenó nuevo avance y nos anunció que llegará el próximo 17 de octubre para aterrarnos. Ese mismo mes tendremos Assassin’s Creed Mirage, el regreso a las raíces de la saga que estará presente el 12 de octubre.

Capcom también participó en el evento con un nuevo avance de Street Fighter 6. Aunque la gran sorpresa lo dio con la revelación de Dragon’s Dogma 2, el cual llegará en un futuro y el cual promete muchísimo.

 

PSVR 2 trae novedades

Si eres de los que vive por y para el juego inmersivo, te alegrará saber que PSVR 2 trajo consigo grandes anuncios. El primero de todos es Resident Evil 4 Remake con su modo en realidad virtual. Este todavía está en desarrollo, así que tomará un tiempo antes de conocer más novedades. Por su parte, Vertigo Games trajo consigo Arizona Sunshine 2, para aquellos que disfruten de la matanza de zombies más sangrienta y cómica que hallan visto.

El género shooter también trae lo suyo con Crossfire Sierra Squad, el cual parece ser el FPS más realista que hemos visto en este formato. Pero también nos vamos a lo experimental con un onírico Synapse, el cual debutará el próximo 4 de julio. Y aunque no va de tiros, Beat Saber también llega al sistema VR de PlayStation el día de hoy con todo y un paquete musical de la banda Queen.

 

Segundo bombazo: Marathon regresa

Para quienes sean fans de Bungie desde los tiempos de Halo, seguramente han escuchado de Marathon. Este fue uno de los primeros proyectos de Bungie, un universo de ciencia ficción que dio paso a lo que el estudio haría años más tarde. Este título ha sido olvidado por el tiempo, pero no por sus creadores y es hoy han presentado el primer avance del nuevo juego de la saga.

Y decimos nuevo juego porque no nos queda claro si será una secuela o un reboot de la misma. Lo único que queda claro es que Bungie podría volver a sus raíces con este título. El cual, por cierto, no será exclusivo de PlayStation.

Antes de que dejemos de lado a esta empresa, también vale la pena mencionar que Destiny tendrá su propia transmisión en vivo. El Destiny Showcase llegará el 22 de agosto con más detalles sobre The Final Shape de Destiny 2.

 

Cierre y sorpresa final

Jim Ryan volvió a la pantalla para agradecernos por asistir a la transmisión. Pero antes de revelar la última sorpresa, reveló que PlayStation se sube al tren de las consolas portátiles, o algo así. Antes de que te emociones, no se trata de una nueva PSP, sino del denominado Project Q.

De acuerdo con Ryan, este será un dispositivo que funcionará en conjunto con la PlayStation 5 y nos permitirá acceder a nuestros juegos de forma remota con solo tener una conexión a internet. Más detalles sobre el producto llegarán en el futuro. Como extra, también se lanzarán los primeros earbuds de PlayStation en un futuro.

Finalmente, la conferencia cerró por todo lo alto con un nuevo vistazo a Marvel’s Spider-Man 2. El nuevo gameplay nos muestra a un nuevo antagonista, Kraven, quien dará caza tanto a Peter Parker como a Miles Morales en su nueva aventura.

El gameplay nos dejó con la boca abierta de lo mucho que mejora respecto al juego original. Sobre todo por los nuevos movimientos de Spider-Man utilizando el simbionte. Lo malo es que no tuvimos fecha de estreno, con la ventana de lanzamiento puesta para el otoño de este año.

 

Más sobre videojuegos, aquí:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Vehículos chatarra abandonados en las calles

Local | El Salto

Vehículos chatarra abandonados en las calles

Pueblo Nuevo, Durango. – Debido a lo angosto de las calles y callejones que […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram