Ciencia y Tecnología

TikTok confirma que sus empleados pueden elegir que se vuelve viral

22/01/2023 - Hace 1 año en Internacional

TikTok confirma que sus empleados pueden elegir que se vuelve viral

Ciencia y Tecnología | 22/01/2023 - Hace 1 año
TikTok confirma que sus empleados pueden elegir que se vuelve viralTikTok

Parece que las tendencias de TikTok no son generadas por los propios usuarios como se creía. La propia empresa admitió que sus empleados son capaces de elegir qué videos viralizar dentro de la red social.

Un portavoz del sitio habló con el medio Forbes e hizo pública esta política dentro de la empresa. De acuerdo con el informe (vía The Verge), TikTok impulsa tendencias y creadores dentro de la plataforma para que su contenido sea más viral.

La elección es completamente arbitraria, aunque existe una preferencia hacia empresas, anunciantes y ciertos creadores de contenido. Sin embargo, no queda del todo claro cuáles son o si hay un parámetro específico que utilicen de forma interna.

El portavoz antes mencionado también informó que esta decisión se hace para diversificar la plataforma. Su objetivo es evitar que una sola tendencia acapare la sección “Para ti” de los usuarios, por lo que se ven forzados a impulsar otra clase de contenido.

Para conseguir esto, utilizan una opción llamada “Heat” (o calentamiento), la cual permite que videos selectos puedan ingresar a las páginas “Para ti” de los usuarios, a pesar de que sus algoritmos no estén del todo relacionados con dicha tendencia.

Naturalmente, esta situación levanta sospechas sobre el funcionamiento de la red social. El reporte de Forbes también señala que empleados han utilizado esta función para impulsar contenido de amigos o familiares. No obstante, casos así han sido penalizados por la empresa.

De igual forma, aquellos creadores con una mejor relación con TikTok tienen más posibilidades de experimentar este “calentamiento” en sus publicaciones. Nuevamente, la falta de transparencia deja en duda el control que los usuarios tienen realmente en la red social y qué tanto contenido ha sido inflado de forma artificial.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram