(VIDEO) ¡Increíble! China crea “sol artificial” cinco veces más caliente que el real

Ciencia y Tecnología | 12/01/2022 - Hace 2 años
(VIDEO) ¡Increíble! China crea “sol artificial” cinco veces más caliente que el real

China creó el EAST (Experimental Advanced Superconducting Tokamak), conocido como el “sol artificial” estableciendo nuevos récords de altas temperaturas. 

Medios estatales de China indicaron que, durante la semana pasada, el “sol artificial” registró una temperatura cinco veces más caliente que el sol durante más de 17 minutos.

La Agencia de Noticias Xinhua dio a conocer que, alcanzó temperaturas de 150 millones de grados Farenheit (70 millones de grados Celsius) durante los experimentos.

Científicos destacaron que, el objetivo principal del desarrollo del dispositivo solar artificial es entregar energía limpia casi ilimitada. Esto al imitar las reacciones naturales que ocurren dentro de las estrellas.

“La operación reciente sienta una base científica y experimental sólida para el funcionamiento de un reactor de fusión”, declaró a Xinhua Gong Xianzu, investigador del Instituto de Física de Plasma de la Academia China de Ciencias, quien dirigió el último experimento.

Dicho experimento se llevará a cabo hasta junio y generó un costo a China más de US$941.500 millones (£700.000 millones).

Al replicar la física del sol real, los reactores de fusión nuclear fusionan núcleos atómicos. Con el fin de generar cantidades masivas de energía que se puede convertir en electricidad.

Este proceso no requiere combustibles fósiles y no deja residuos peligrosos, a diferencia del proceso de fisión nuclear que impulsa la producción comercial de energía nuclear.

Físicos también afirman que también existe un riesgo mucho menor de un desastre ambiental.

Te puede interesar: Príncipe Andrés enfrentará juicio en EU por caso de abuso sexual

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram