Ciencia y Tecnología

X ya vale un 71% menos desde la compra de Elon Musk, revela Fidelity

02/01/2024 - Hace 4 meses en Internacional

X ya vale un 71% menos desde la compra de Elon Musk, revela Fidelity

Ciencia y Tecnología | 02/01/2024 - Hace 4 meses
X ya vale un 71% menos desde la compra de Elon Musk, revela Fidelity

Fidelity, un fondo mutuo que jugó un papel clave en la adquisición de X por parte de Elon Musk, ha anunciado que la plataforma de redes sociales vale un 71% menos de lo que se pagó inicialmente. Desde la compra de X en 2022 por 44.000 millones de dólares, su valor se ha reducido en un 71,5%, según informes de Axios Domingo.

La valoración de la plataforma se vio afectada por los controvertidos comentarios de Elon Musk sobre los judíos, que provocaron la reducción de más del 10% en noviembre pasado. Musk, en ese momento, se dirigió a los publicistas con un lenguaje ofensivo, lo que generó aún más preocupación en relación a su liderazgo.

Fidelity, que respaldó financieramente a Musk con más de 300 millones de dólares para facilitar la toma de control de X en abril, ahora considera que su inversión vale menos de la mitad de lo que se pagó originalmente. El fondo mutuo rebajó el valor de su inversión por primera vez un mes después de la adquisición de Musk, cuando estimaron que valía un 65% menos. Sin embargo, fue en octubre cuando la valoración de X se redujo aún más sin una explicación explícita de Fidelity. Se especula que esto se debió a la masiva salida de anunciantes de la plataforma.

 

El proyecto de Elon Musk tambalea e inicia un 2024 con incertidumbre

Como respuesta a esta situación, Elon Musk intentó aumentar las suscripciones en X al lanzar Grok, su chatbot de inteligencia artificial, como una función exclusiva para los usuarios de X Premium Plus. Musk confiaba en que esta incorporación aumentaría la cantidad de suscriptores, proporcionando así una fuente de ingresos menos dependiente de los anunciantes. Sin embargo, los inversores de Fidelity parecen no estar convencidos de que Grok haya sido suficiente para revertir la situación de la plataforma.

A medida que el valor de X se desploma, sus competidores en el mercado de redes sociales, como Meta y Snap, han visto cómo sus acciones se disparan durante el mes de noviembre. Estas plataformas están ganando terreno en el mercado publicitario, ya que no enfrentan los mismos problemas de seguridad de marca que X. Meta y Snap se han convertido en opciones mucho más atractivas para los anunciantes, lo que ha acentuado aún más la caída de valor de X.

Elon Musk ha argumentado en numerosas ocasiones que X se basa en la absoluta libertad de expresión. Sin embargo, esto ha levantado preocupaciones tanto entre los anunciantes como entre los reguladores, quienes temen el discurso de odio en la plataforma. La Unión Europea ha iniciado una investigación formal en X en relación a su papel en la difusión de contenido antisemita. Grandes anunciantes, como Apple y Disney, han decidido abandonar X tras una investigación de Media Matters que encontró contenido antisemita en la plataforma.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Afores para trabajadores 

Zona de Debate | Durango Estado

Afores para trabajadores 

Por: Jorge Ánima Las Afores es algo de la mayor relevancia en la vida de […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram