Durante el otoño se presentan cambios en la rutina del sueño, debido a la baja de temperaturas y al descenso de horas de luz, sin embargo, hay alimentos que pueden ayudar a dormir mejor.
Castañas, almendras y frutos secos
Estas son típicas de la estación y ayudan adormir mejor debido a la melatonina que contienen, esta es una hormona que se encarga de regular los ciclos circadianos del sueño.
Además, los frutos secos contienes grasas saludables que proporcionan magnesio y melatonina, de esta manera, se vuelven un aperitivo adecuado para la cena.
Manzanas
Este fruto contiene vitamina C, la cual ayuda a reducir el azúcar en la sangre, al igual que la presión arterial, por lo que permite conciliar el sueño de una manera más rápida.
Calabaza
Las semillas de la calabaza tienen triptófano y zinc, los cuales permiten al cerebro procesar serotonina, la precursora de melatonina, esta se encarga de regular el sueño.
Espinacas
Esta verdura ayuda a relajar los músculos y a calmar el cuerpo, por lo que permite estimular el sueño. Además, previene los calambres en las piernas.
Estos alimentos pueden ayudar a dormir mejor, sin embargo, es importante respetar los horarios de sueño, al igual que descansar en un lugar tranquilo y adecuado.
También te puede interesar: ¿Cómo eliminar el insomnio?
Foto: Getty Images