Decretan toque de queda en Laredo, Texas
Texas, Estados Unidos.- A partir de este viernes iniciará un toque de queda que a partir de las 22:00 horas a las 5:00 horas del siguiente día, como medida para evitar el contagio del Coronavirus.
Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Pete Saenz y del Condado de Webb autorizaron aplica un toque queda de siete horas, a partir de este viernes luego que este registraran 14 casos positivos de CONVID-19 .
Oficiales del Departamento de Policía de Laredo vigiarán las calles para que se cumpla con el “toque de queda”. Los agentes podrán aplicar multas que van de 50 a 2 mil dólares y deberán pre4sentarse en la Corte Municipal.
En las últimas 24 horas levantaron seis multas, entre ellas tres a negocios que abrieron, pese a la prohibición de operar.
“Tres infracciones fueron en negocios que violaron la restricción y abrieron pese a estar prohibido, dos fueron gimnasios y uno fue un establecimiento de maquinitas”, según datos, proporcionados por el Jefe de Policía, Claudio Treviño.
Por Coronavirus, países piden a ONU retire sanciones
Las otras tres multas fueron para personas que violaron la disposición de no ir a los parques públicos porque están cerrados por una orden del gobierno de Laredo, como medida de contención contra el virus del COVID-19.
El jefe policial agregó que se atendieron 45 llamados relacionados con violaciones a las normas ordenadas contra el COVID-19.
Además, se visitaron 153 negocios para vigilar que cumplan con la regla de distanciamiento social de tener menos de 10 personas en el interior, de tener cerrados los comedores en los restaurantes o de no abrir si son establecimientos como boliches, maquinitas, cines, gimnasios y otros.
El funcionario reportó además, un incremento del 5.4 por ciento en los casos de violencia doméstica, es decir, 14 denuncias más en comparación con marzo del año pasado, por lo que los oficiales se enfocarán en este tipo de casos.