Por: Carlos Villalobos
Cerca de regresar el boxeo mexicano al podio olímpico, Marco Verde logró sacar adelante un combate bastante ríspido en el que venció por decisión dividida 3-2 al mozambiqueño Tiago Muxanga. De esa manera, el pugilista sinaloense logró instalarse en los cuartos de final, luego de que estuvo a una sola victoria de asegurar una medalla más para el país tricolor en París 2024.
La pelea comenzó tranquila, con un Marco haciendo uso de su envergadura para tomar el centro del ring e imponer sus condiciones. El boxeador azteca entraba, golpeaba y salía, para continuar moviéndose al rededor del cuadrilátero.
Para el segundo asalto, la reyerta se ensució bastante. Muxanga acortó la distancia y Marco trató de contrarrestar con el clinch. Ante la desesperación, el africano de soltó un golpes fuera de tiempo y muy bajos, sin embargo, igualó las condiciones cuando impidió el ataque del tricolor.
Con las tarjetas prácticamente igualadas, Verde salió a soltar y esquivar; mientras que el africano volcado al frente, tiraba golpes sin mirar a donde, razón por lo que el mexicano se quejaba de golpes en la nuca. Marco cerró de manera inteligente, pues conectó varios upper y controló hasta el final.