InternacionalEn el mundo#Estados Unidos#Texas#viruela del mono

200 personas son monitoreadas por exposición a viruela del mono

26/07/2021 - Hace 3 meses
  • Compartir:

Texas. – Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) se encuentran monitoreando a más de 200 personas por exposición a la viruela del mono.

Los CDC y el Departamento de Servicios de Salud confirmaron el primer caso de la enfermedad en Texas después de ocho años sin ningún reporte, tras esto las autoridades sanitarias están monitoreando alrededor de 200 personas por exposición a viruela del mono tratándose de personas que viajaron a Nigeria.

Entre ellas, son pasajeros que realizaron dicho viaje en el vuelo de Laos, Nigeria a Atlanta, el pasado 8 de julio, y de Atlanta a Dallas al día siguiente.

Los CDC afirmaron que el riesgo de propagación era bajo en los aviones gracias a las medidas sanitarias decretadas por la pandemia de Covid-19.

La viruela del simio se transmite a través de gotículas.

Ahora se encuentran monitoreando a dicha cantidad de personas en 27 estados del país.

Entre las personas bajo supervisión se encuentran los pasajeros que se sentaron cerca del paciente confirmado con viruela del mono. Quienes usaron uno de los baños del avión, personal de la aerolínea en la que viajó y los familiares que tuvieron contacto con él en la ciudad de Dallas.

El periodo de monitoreo se extenderá hasta el 30 de julio, aunque el periodo de incubación del virus va de los tres a los 17 días. La especialista McCollum aseveró que las personas que pudieron haberse contagiado comenzarán a mostrar síntomas en estos días.

Te puede interesar: Soy gay y campeón olímpico: Tom Daley gana el oro con Matty Lee y busca ser ejemplo para comunidad LGBT

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Paulina Pesqueira

Hay otros 2310 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *