En el mundo

Alberto Fernández se solidariza con Petro y AMLO; rechaza las críticas de Milei

28/03/2024 - Hace 1 mes en Internacional

Alberto Fernández se solidariza con Petro y AMLO; rechaza las críticas de Milei

En el mundo | 28/03/2024 - Hace 1 mes
Alberto Fernández se solidariza con Petro y AMLO; rechaza las críticas de Milei

Buenos Aires.- En un gesto de solidaridad y firmeza, el ex presidente argentino Alberto Fernández se pronunció en contra de las recientes declaraciones despectivas de Javier Milei hacia los presidentes Gustavo Petro de Colombia y Andrés Manuel López Obrador de México. A través de sus redes sociales, Fernández expresó su rechazo categórico a los insultos proferidos por Milei y manifestó su respaldo a los líderes latinoamericanos.

«Lamento profundamente las declaraciones irrespetuosas y descalificatorias emitidas por el presidente Milei hacia los mandatarios Petro y AMLO. Es inadmisible la falta de respeto hacia presidentes legítimamente elegidos por sus pueblos«, afirmó el ex presidente argentino, destacando su solidaridad con Petro y López Obrador.

Fernández, quien ha mantenido estrechos lazos con ambos líderes latinoamericanos, repudió las actitudes de soberbia y desprecio de Milei hacia los países vecinos. «Rechazo rotundamente las expresiones negativas que solo reflejan la falta de empatía y la arrogancia del presidente Milei», agregó.

Por su parte, Gustavo Petro decidió retirar al embajador colombiano en Argentina, en respuesta a los insultos de Milei, y expulsar al diplomático argentino en Colombia. Mientras tanto, López Obrador optó por no entrar en confrontación directa con Milei, demostrando su diplomacia y respeto hacia los comentarios ofensivos.

En una entrevista próxima a emitirse en CNN en Español, Javier Milei reiteró sus calumnias hacia Gustavo Petro, tildándolo de «asesino terrorista». Ante estas acusaciones, el presidente colombiano tomó medidas drásticas para mostrar su rechazo a este tipo de difamaciones.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram