En el mundo

Argentina acoge a opositores de Maduro en su embajada de Caracas

27/03/2024 - Hace 1 mes en Internacional

Argentina acoge a opositores de Maduro en su embajada de Caracas

En el mundo | 27/03/2024 - Hace 1 mes
Argentina acoge a opositores de Maduro en su embajada de Caracas

Caracas.- El gobierno del presidente Javier Milei anunció el martes que ha dado refugio a líderes políticos en la embajada argentina en Caracas. Esta medida, enmarcada en la Convención de Viena, ha generado un nuevo capítulo en la creciente tensión diplomática entre Argentina y Venezuela.

Aunque las identidades de los disidentes alojados en la embajada no han sido confirmadas oficialmente, fuentes gubernamentales revelaron que se trata de seis opositores. La presidencia argentina, en su comunicado, también denunció la interrupción del suministro eléctrico en la sede diplomática tras el ingreso de los líderes de la oposición.

Esta acción se produjo en vísperas del cierre de listas para las elecciones generales en Venezuela, donde el mandatario Nicolás Maduro busca un tercer mandato. Sin embargo, el bloqueo a la postulación de la lideresa opositora María Corina Machado y su sustituta Corina Yoris ha generado controversia y tensiones en el proceso electoral.

Las autoridades argentinas han emitido una advertencia al gobierno de Venezuela, recordando su obligación de salvaguardar la seguridad del personal diplomático argentino y de los ciudadanos venezolanos bajo protección. Este episodio se suma a la serie de acciones confrontativas entre ambos países desde la llegada al poder de Milei, quien ha criticado abiertamente a Maduro y su régimen socialista.

En enero, el presidente argentino entregó a Estados Unidos un avión vinculado a la Guardia Revolucionaria de Irán, lo que desencadenó la prohibición del espacio aéreo venezolano para aeronaves argentinas. Estos acontecimientos han marcado un cambio radical en la política exterior argentina, que bajo el gobierno de Milei ha adoptado una posición más dura contra regímenes autoritarios como el de Venezuela.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram