En el mundo

Así era la perturbadora música del tirador de Chicago

05/07/2022 - Hace 2 años en Internacional

Así era la perturbadora música del tirador de Chicago

En el mundo | 05/07/2022 - Hace 2 años

Estados Unidos. La perturbadora música que realizaba Robert «Bobby» Eugene Crimo III, el tirador de Chicago, daba avisos de sus intenciones.

La tarde del 4 de julio, este joven de 22 años disparó desde una azotea a los asistentes del desfile del día de la Independencia de Estados Unidos. El saldo del ataque es de 6 muertos y 30 lesionados.

Sin embargo, este joven tenía un gusto por el rap y desde 2017 componía canciones bajo su nombre artístico: Awake the Rapper.

No obstante en las letras de sus canciones dejaba ver sus problemas y hacía alusiones a matanzas y a tiradores abatidos por la policía.

Tras darse a conocer la identidad del tirador,  YouTube, Spotify o Apple Music, bajaron sus canales oficiales, pero el contenido de Awake sigue en línea a través de otras redes sociales.

Te recomendamos: Detienen al tirador del desfile en Chicago; mató a 6 y lesionó a 30

@kingchuckabubba

Highlandpark suspect music video #highlandpark #robertcrimo #4thofjulyparade #bobbycrimo

♬ Boom – P.O.D.

Entre las producciones que realizó Awake the Rapper incluye una animación que muestra a un tirador fuertemente armado que termina abatido por la policía. Las imágenes de «Toy Soldier» muestran a alguien que lleva una armadura corporal y un casco con una cámara GoPro.

En la letra a Robert Crimo se le escucha rapear «a la mierda este mundo».

La perturbadora música del tirador de Chicago

En las imágenes, tanto el tirador como las víctimas portan un logo que se ve más adelante en el video y que también se encontraba en las redes de Crimo antes de que estas fueran dadas de baja. Dicho símbolo es similar al utilizado por el grupo finlandés de extrema derecha Suomen Sisu .

«Como un sonámbulo incapaz de detenerse y pensar, mis acciones serán valientes. Y mi pensamiento es innecesario. Sé lo que tengo que hacer», forman parte de sus letras.

Otro de sus temas polémicos es»En mi mente» donde lo muestra sosteniendo la bandera estadounidense mientras usa equipo táctico dentro de un salón de clases vacío y finalmente se arrodilla para llorar en el centro de la habitación.  De fondo se escucha una risa mientras, Crimo deja caer casquillos de bala que tiene en las manos.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram