Bebé prematura nace a las 23 semanas y logra sobrevivir
29/11/2022 - Hace 2 años en InternacionalBebé prematura nace a las 23 semanas y logra sobrevivir
España.- Julieta es una bebé prematura que nació a las 23 semanas de gestación. Tenía un peso de 525 gramos, y era tan pequeña que incluso cabía en la palma de la mano.
Debido a dichas condiciones, las probabilidades de que la menor sobreviviera fuera del vientre de su madre eran muy pocas. Sin embargo, lo logró y tras estar seis meses en la unidad de cuidados intensivos neonatal en un hospital de Murcia, ahora ya se encuentra en casa con sus padres.
El Área 1 del Hospital La Arrixaca detalló que Julieta era la bebé más prematura nacida en el lugar; y que el éxito de su caso se basó en el Banco de Leche, la atención obstétrica y neonatal especializada. Al igual que los cuidados centrados en el desarrollo y protección neurológica.
También te puede interesar:
La bebé nació el 10 de mayo luego que su madre iniciara a sangrar. Tras su nacimiento incluso estuvo intubada para que pudiera respirar y era alimentada con una sonda.
Fue hasta el paso de 72 días que Julieta pudo recibir un abrazo por parte de sus padres. Mientras que tras seis meses en el hospital, por fin fue dada de alta.
¿Qué pasa si un bebé nace a las 23 semanas?
De acuerdo con el sitio Kids Health, si el parto se presenta en la semana 23, el bebé puede sobrevivir si recibe la asistencia médica de especialistas. Sin embargo, podría presentar problemas de salud permanentes que pueden ser leves o graves.
También te puede interesar:
- Bebé nace con 8 extremidades y lo consideran “milagroso”
- ¡Sorprendente! Bebé nace con dos miembros; uno no funcionaba