Biden declara emergencia climática y toma medidas 

En el mundo | 20/07/2022 - Hace 2 años
Biden declara emergencia climática y toma medidas 

Washington, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró emergencia climática y adoptó nuevas medidas para hacer frente al clima extremo.

En una visita a Massachusetts, Biden declaró emergencia climática federal ante la amenaza del cambio climático.

“El cambio climático es literalmente una amenaza existencial para nuestra nación y para el mundo», dijo Biden.

La asesora climática de la Casa Blanca, Gina McCarthy, dijo a periodistas en el Air Force One que las nuevas medidas ejecutivas de Biden incluirán la financiación de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias para ayudar a los estados a construir centros de refrigeración que hagan frente al calor excesivo y otros impactos del cambio climático.

El financiamiento de dos mil 300 millones de dólares de la FEMA es la mayor que se ha concedido a su programa de Construcción de Infraestructuras y Comunidades Resilientes; dijo la Casa Blanca.

Puede interesarte leer: 

Un responsable de la Casa Blanca señaló que la nueva financiación podría ampliar el control de las inundaciones; apuntalar los servicios públicos, modernizar los edificios y ayudar a las familias de bajos ingresos a pagar los costos de calefacción y refrigeración.

Anunciará un nuevo permiso a la industria eólica nacional en alta mar. La administración ha identificado 700 mil acres para el posible desarrollo de energía eólica marina en el golfo Pérsico de México, dijo la Casa Blanca.

McCarthy dijo que Biden expondrá más acciones ejecutivas sobre el clima en las próximas semanas.

Biden recibió presiones para que declare una emergencia climática; lo que permitiría utilizar la Ley de Producción de Defensa para aumentar la producción de una amplia gama de productos y sistemas de energía renovable.

El senador Jeff Merkley y otros ocho demócratas enviaron una carta a Biden en la que le instaban a declarar una emergencia climática y utilizar acciones ejecutivas agresivas para limitar las emisiones de los combustibles fósiles producidos en tierras y aguas públicas; y maximizar el uso de vehículos eléctricos.

 Ahora puedes leer: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram