En el mundo

Biden urge vetar armas de asalto tras tiroteo en Kansas City

15/02/2024 - Hace 2 meses en Internacional

Biden urge vetar armas de asalto tras tiroteo en Kansas City

En el mundo | 15/02/2024 - Hace 2 meses
Biden urge vetar armas de asalto tras tiroteo en Kansas City

Washington.- En un trágico suceso ocurrido este miércoles al término del desfile del Super Bowl en Kansas City, Misuri, una persona perdió la vida y al menos 21 resultaron heridas. Ante esto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo un llamado urgente a su nación para respaldar su exigencia al Congreso de prohibir las armas de asalto.

El mandatario expresó su profunda preocupación por el incidente que tuvo lugar en una celebración que debería ser un evento unificador, como lo es la Super Bowl. En un comunicado emitido por la Casa Blanca, Biden declaró que «hiere profundamente el alma estadounidense» que este tipo de incidentes se sigan repitiendo.

Biden resaltó que el tiroteo ocurrió en el sexto aniversario de la masacre en la escuela secundaria de Parkland, en Florida, donde fallecieron 17 personas. El presidente llamó a la acción y afirmó que es necesario prohibir las armas de asalto, limitar los cargadores de gran capacidad, fortalecer los controles de antecedentes y asegurarse de que las armas no estén en manos de personas que no deberían tener acceso a ellas.

La violencia armada se ha convertido en una epidemia que está afectando a las familias y comunidades en todo el país. Biden enfatizó que esta situación es inaceptable y que es hora de que Estados Unidos defina quiénes son como nación. «Tenemos que tomar decisiones valientes y poner fin a esta crisis«, afirmó el presidente.

Entre los 21 heridos, ocho están en peligro inminente de muerte, siete presentan heridas potencialmente mortales y seis tienen lesiones menores. La policía local ha arrestado a tres personas en relación con el tiroteo, considerando a dos de ellas como posibles sospechosos armados.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram