Bolsonaro visita a Milei a dos días de la asunción presidencial

En el mundo | 08/12/2023 - Hace 3 meses
Bolsonaro visita a Milei a dos días de la asunción presidencial

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha sorprendido a todos al visitar este viernes al presidente electo de Argentina, Javier Milei, en Buenos Aires. Acompañado por su hijo, el diputado Eduardo Bolsonaro, y varios legisladores más, Bolsonaro llegó al Hotel Libertador, donde Milei ha estado instalado durante su campaña electoral y donde también reside y trabaja como presidente electo.

Durante una hora, ambos líderes tuvieron la oportunidad de conversar sobre la situación de Argentina, que según Bolsonaro, está en una condición peor que la de Brasil. Además, el expresidente brasileño ratificó su apoyo a Milei y aseguró que está formando un gran equipo para mejorar las condiciones del país vecino.

En el encuentro también estuvo presente Patricia Bullrich, designada ministra de Seguridad y excandidata presidencial de la coalición Juntos por el Cambio. Vale la pena destacar que Eduardo Bolsonaro ha visitado en varias ocasiones a Argentina para respaldar a Milei, mostrando su afinidad ideológica con su padre y con la ultraderecha regional.

La visita de Bolsonaro se produce en el marco de la investidura de Milei como presidente, que tendrá lugar el próximo domingo. El político libertario invitó personalmente al exjefe de Estado brasileño poco después de las elecciones, en una videollamada en la que intercambiaron halagos.

Es importante destacar que hasta el momento, el sucesor de Bolsonaro, Luiz Inácio Lula da Silva, no ha tenido contacto alguno con Milei. Lo anterior a pesar de la sociedad estratégica entre ambos países. Durante su campaña electoral, Milei incluso calificó a Lula de «corrupto» y «comunista» y aseguró que no tendría ninguna relación con él durante su mandato.

El Gobierno brasileño estará representado oficialmente por el canciller Mauro Vieira en la investidura de Milei. Además, según informaciones del Gobierno húngaro, el primer ministro ultranacionalista Viktor Orbán también se reunirá con Bolsonaro en Buenos Aires, donde se encuentra para asistir a la ceremonia.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram