Brasil a favor de la adhesión de Venezuela a los países BRICS

En el mundo | 29/05/2023 - Hace 9 meses
Brasil a favor de la adhesión de Venezuela a los países BRICSBrasil a favor de la adhesión de Venezuela a los países BRICS

El presidente de Brasil, Lula da Silva, se reunió el lunes 29 de mayo con el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro. Tras la reunion, Lula dio a conocer que su país esta a favor de la adhesión de Venezuela a los países BRICS.

Nicolás Maduro no había visitado Brasil desde hace 8 años, por lo que Lula da Silva, clasificó de esta reunión como un momento histórico entre naciones.

El encuentro se da en el marco de la cumbre de presidentes sudamericanos convocada por el presidente Brasileño, pensada para dar inicio el martes 30 de mayo.

Brasil a favor de la adhesión de Venezuela a los países BRICS

Lula da Silva recibió en Brasilia al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en lo que se ha clasificado como una visita de trabajo previa a la cumbre suramericana.

Se planea que para este martes lleguen a Brasilia los presidentes de los once países suramericanos: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Nicolás Maduro definió el encuentro como un hecho trascendental y de victoria de la dignidad de las dos naciones.

Incluso, tras las primeras reuniones, Maduro dijo que «el rescate y reimpulso de la unión entre Brasil y Venezuela, es el camino correcto» que conducirá, tanto a Venezuela como Brasil, hacía el desarrollo y la integración de la «Patria Grande».

En ese sentido, el presidente venezolano dio a conocer que su país quiere formar parte del grupo BRICS de naciones líderes emergentes.

Por su parte, Lula dijo apoyar a Maduro y que, personalmente, favorecerá el pedido para que Venezuela pueda unirse al bloque.

Sin embargo, Lula dejo claro que cualquier solicitud tendría que ser discutida por los países del bloque para que pueda llegar a formalizarse.

Recordemos que el bloque de los BRICS, esta conformado por Rusia, India, China y Sudáfrica.

Finalmente, Lula da Silva, cerró el tema al decir que América del Sur debe convencerse de la necesidad de trabajar como bloque en el ámbito internacional, pues juntos, como «bloque» se tiene mucho más fuerza para negociar.

También te puede interesar: 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Andrés Agui-Ram

Todo el tiempo: Creador, humanista y descuidado.
Hablo sobre política, negocios, economía y nuevas narrativas internacionales.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram