Lo peor ya pasó: Brasil retorna a la «normalidad»
09/01/2023 - Hace 2 años en InternacionalLo peor ya pasó: Brasil retorna a la «normalidad»
Tras la invasión de partidarios de Bolsonaro a las sedes del Congreso, la Corte Suprema y el Palacio Presidencial, Brasil retorna a la «normalidad», según lo indicó el ministro de Justicia, Flávio Dino.
Lo peor ya pasó: Brasil retorna a la «normalidad»
En una rueda de prensa, el ministro de Justicia, Flávio Dino, aseguró que Brasil “camina hacia la absoluta normalización institucional a gran velocidad”.
«Podemos decir que los estafadores, terroristas, delincuentes en general no han tenido éxito en sus intentos de violar la ley. En ese sentido, lo peor ya pasó”
También, el funcionario hizo un balance de los hechos e informó que hubo cerca de 1,500 detenciones, incluyendo 1,200 manifestantes que acampaban frente a la sede del ejército.
El Ministerio de Defensa de Brasil calculó que había unas 5.000 personas acampadas por todo el país desde hace dos meses.
Dentro de las detenciones contabilizados, también se tienen a 209 personas que acampaban en la Plaza de los Tres Poderes.
Los líderes del Congreso y el Poder Judicial condenaron los asaltos.
En un comunicado emitido por el presidente brasileño, Lula da Silva y los líderes del Congreso brasileño hacen un «llamamiento a la sociedad para mantener la serenidad en defensa de la paz y la democracia».
En la misma nota, se «rechazan los actos terroristas, de vandalismo, criminales y golpistas que sucedieron la tarde de ayer en Brasilia» y solicitan que Brasil vuelva a la «normalidad» bajo un enfoque de respeto y trabajo para lograr el progreso y la justicia social que necesita la nación.
Te puede interesar:
- Al menos 10 periodistas fueron agredidos durante disturbios en Brasil
- ¿Dónde se encontraba Bolsonaro durante el asalto al Congreso de Brasil?
- Bolsonaro niega acusaciones de protestas en Brasil
- Los principales líderes del mundo muestran apoyo a Lula da Silva.