Cambio climático también es una crisis sanitaria: OMS

En el mundo | 02/11/2022 - Hace 1 año
Cambio climático también es una crisis sanitaria: OMS

El cambio climático “es también una crisis sanitaria“ al provocar brotes de enfermedades  como lo son el el cólera o el dengue o aumentar el riesgo de nuevos parógenos que pueden causar pandemias futuras.

Lo anterior lo dijo el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

De cara a la Cumbre del Cambio Climático, que iniciará el próximo 6 de noviembre en Sharm el Sheij (Egipto); Tedros pidió a la comunidad internacional «liderar una eliminación justa y equitativa de los combustibles fósiles y una transición hacia un futuro de energías limpias«.

También te puede interesar: 

El experto explicó que lograr el objetivo marcado por el Acuerdo de París de no superar un calentamiento global promedio de 1,5 grados «tendrá grandes beneficios para la salud, pero si no consigue los riesgos serán igualmente grandes».

Además, el director de la OMS indicó que el cambio climático, ligado a conflictos y otros factores, ha dejado a 47 millones de personas con problemas de malnutrición en el Cuerno de África.

Mientras que regiones afectadas por fenómenos meteorológicos extremos, como las sequías en el Sahel o las inundaciones en Pakistán, sufren  también problemas sanitarios.

El cambio climático «empeora las enfermedades y la malnutrición, que se afectan recíprocamente; es más probable que los enfermos estén mal alimentados, y que los malnutridos enfermen y fallezcan«, explicó Tedros Adhanom Ghebreyesus.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram