China rompe récord de contagios de COVID

En el mundo | 24/11/2022 - Hace 1 año

Beijing, China.- Los contagios de COVID continúan incrementando en China. El gigante asiático registró su mayor tasa de casos diarios desde el inicio de la pandemia. La enfermedad se propaga con rapidez y la molestia ciudadana aumenta paralelamente.

Las autoridades de salud china anunciaron que su marca de contagios volvió a ser superada. El día de ayer, el país registró 31,527 contagios en todo su territorio. Este número superaría el antiguo récord de 28 mil casos en abril de este año.

Desde hace ya varias semanas, el país ha sufrido un alza en el número de enfermos por COVID. Esto derivado de la relajación de medidas anunciada meses atrás.

Como respuesta, el gobierno ha instaurado un programa conocido como Política de Cero COVID. Con él, buscan reducir los contagios de forma masiva, imponiendo aislamientos obligatorios y un mayor control sobre la población.

 

Podría interesarte:

 

Dicha política no ha sido del agrado de los habitantes. Su naturaleza restrictiva hace recordar los primeros meses de la pandemia en 2020, algo que generó un malestar general entre la población china.

Los aislamientos de la oleada actual no son muy distintos. Estos han provocado disturbios en zonas enteras y enfrentamientos directos con las fuerzas del orden. Por redes sociales, se han difundido videos de edificios enteros puestos en cuarentena y tratos agresivos por los agentes de salubridad.

De acuerdo con el reporte de la BBC, ciudades de gran importancia como Beijing han caído presas del virus. En estos centros urbanos, las medidas han sido reforzadas, ya que se tratan de lugares clave para el flujo de la economía china, la cual sigue siendo una de las más poderosas a nivel mundial.

Tan solo el día de ayer se registraron enfrentamientos en las instalaciones de FOXXCON, empresa fabricante de tecnología. Estos disturbios estuvieron relacionados con la falta de pagos, condiciones de trabajo precarias y las políticas de salubridad para COVID.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram