En el mundo

Cientos de trabajadores protagonizan violentas protestas en la mayor fábrica de iPhone en China

23/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

Cientos de trabajadores protagonizan violentas protestas en la mayor fábrica de iPhone en China

En el mundo | 23/11/2022 - Hace 1 año
Cientos de trabajadores protagonizan violentas protestas en la mayor fábrica de iPhone en China

En China se han registrado una serie de protestas violentas en la mayor fábrica de iPhone del mundo entre trabajadores y guardias de seguridad.

Foxconn, cuyo nombre oficial es Hon Hai Precision Industry, es el más grande fabricante de electrónica del mundo y ensambla dispositivos para muchas marcas internacionales. Asimismo, la empresa también es propietaria de la mayor fábrica de iPhone en China, donde el miércole 23 de noviembre (hora local) estallaron violentas protestas entre trabajadores y el personal de seguridad.

A través de Weibo (red social china) se han viralizado distintos videos que posteriormente han sido compartidos en Twitter. En las imágenes se pueden observar a cientos de trabajadores manifestándose, mientras que en otras grabaciones se ve a personas con trajes de protección blanco  golpeando a otros. Otros videos filmados por la noche también muestran más disturbios.

Te podría interesar: Tribunal Electoral de Brasil responde al pedido de Bolsonaro de anular las elecciones presidenciales | Notigram

En un comunicado de prensa Foxconn dio a conocer que algunos empleados tenían dudas sobre su salario, pero que cumpliría con los pagos establecidos y también que trabajarían con el gobierno local para evitar más violencia.

Asimismo, el gigante tecnológico calificó de «falsos» algunos rumores que señalaban que les pedían a nuevos empleados a compartir dormitorios con compañeros que había resultado positivo a covid. Por sus parte, los trabajadores exigen mejores condiciones de vida en la fábrica y mejores salarios.

Ahora también puedes leer:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram