InternacionalEn el mundo

Cierran centros de votación en Brasil: Lula vs Bolsonaro

02/10/2022 - Hace 2 meses
  • Compartir:

Sao Paulo, Brasil.- Cerraron los centros de votación en Brasil y está latente la posibilidad de una segunda vuelta, aunque es muy pronto para determinar eso.

Luego de que cerraron los centros de votación en Brasil, el Tribunal Superior Electoral comenzó a difundir los primeros resultados entre los dos candidatos, Luiz Inácio Lula da Silva y Jair Bolsonaro.

En Brasil, según los estudios de medición, el expresidente Lula da Silva es el favorito de las encuestas frente a su rival, el actual presidente Jair Bolsonaro, quien busca la reelección.

Con el 0,37 por ciento de los votos escrutados, Bolsonaro obtiene el 47,31 por ciento de los votos, y Lula el 41,52. Sin embargo, aún es muy pronto para saber si habrá segunda vuelta electoral, prevista para el 30 de octubre.

Puede interesarte leer: 

Como se esperaba, el resto de los candidatos se ubican muy lejos de los principales aspirantes. Simone Tebet, del Movimiento Democrático Brasileño, y Ciro Gomes, del Partido Democrático Laborista, apenas superan el cinco y cuatro por ciento, respectivamente. Los otros siete, en tanto, no logran pasar el uno por ciento.

Según las autoridades, la jornada culminó con tranquilidad y sin incidentes mayores.

La información cobra dimensión si se tiene en cuenta que las elecciones de 2022 son las más polarizadas desde que Brasil recuperó la democracia en 1985.

La polarización entre los principales candidatos se extendió a sus seguidores, con algunos casos de ataques y muertes motivadas por discusiones políticas en los últimos días.

En esta jornada, que se inició a las 08.00 horas y terminó a las 17.00 horas.

Estaban convocados unos 156,4 millones de votantes para elegir al presidente, a los 27 gobernadores, a los 513 diputados, a un tercio del Senado y renovar a los representantes en las asambleas legislativas regionales.

Puedes seguir leyendo: 
Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Periodista y editor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com