MéxicoNacional

Imágenes impactantes e inéditas de la fuerza del poderoso huracán Ian

02/10/2022 - Hace 2 meses
  • Compartir:

Florida, Estados Unidos.- En las redes sociales se compartieron imágenes en video de la fuerza del poderoso huracán Ian, que dejó devastación en Cuba, Florida y Carolina del Sur.

La cuenta de Alerta Cambio Climático compartió el clip del paso del poderoso huracán Ian por Florida, el cual tiene una duración de dos minutos 20 segundos.

Sin embargo, lo impresionante del video es la calma con la que está la ciudad y de pronto todo se vuelve un escenario catastrófico con fuertes vientos huracanados, se empezó a elevar el agua, tapando casi unas palmeras.

La cifra de muertos que provocó “Ian” tras el fuerte impacto en ciudades como Orlando, Florida fue de al menos 67 personas muertas; se afectaron viviendas; arrasó con carreteras y derribó líneas eléctricas.

Puede interesarte leer: 

Aproximadamente 900 mil ciudadanos en Florida se quedaron sin luz en Florida; además de 300 mil en Carolina del Norte.

Este huracán que tocó tierra el miércoles como categoría 4 es clasificado como el más costoso en la historia de Florida.

Aproximadamente mil 70 personas fueron evacuadas de áreas inundadas en el suroeste y centro de Florida, así mismo se transportaron a 78 personas de un asilo de ancianos inundado.

Te recomendamos leer: 

La Guardia Costera también llevó a cabo rescates, navegando a través de condiciones desafiantes posteriores a la tormenta.

Así, se viven poderosos huracanes que han mantenido en vilo a la población de varios países, por lo que en breve tendrá que realizarse la reconstrucción.

Puedes seguir leyendo: 
Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Periodista y editor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com