Cifra de muertos por tornados en EU aumenta a 26

En el mundo | 02/04/2023 - Hace 12 meses
Cifra de muertos por tornados en EU aumenta a 26tornados

Estados Unidos.- La cifra inicial de muertos a causa de los últimos tornados en Estados Unidos ha aumentado. De acuerdo a un nuevo conteo por parte de las autoridades, las tormentas le habrían arrebatado la vida a por lo menos 26 personas en los últimos días.

El servicio meteorológico de Estados Unidos informó que alrededor de 80 tornados se han formado desde el 31 de marzo. La principal zona afectada comprende estados del sur y medio oeste. Entre estos podemos mencionar a Arkansas, Tennessee, Illinois, Indiana, Alabama y Mississippi.

En todos los estados antes mencionados se han registrado muertes debido a los daños provocados por los fuertes vientos. Estos habrían conseguido arrasar con edificios enteros, domicilios, infraestructura pública y gubernamental.

Hasta los últimos reportes, Arkansas sería uno de los estados más afectados por el paso de los tornados. La situación ha sido tal que la gobernadora Sarah Huckabee Sander, declaró el estado de emergencia desde el pasado viernes. La guardia nacional ya se encuentra en el estado y ha tomado acciones para socorrer a los afectados.

La gobernadora también aseguró haber entrado en contacto con el presidente Joe Biden. En su breve reunión, el presidente prometió ayudas federales para la reconstrucción y la atención de las familias afectadas.

La amenaza de los tornados todavía no acaba. Las tormentas de este tipo podrían continuar apareciendo durante las próximas semanas, especialmente en la zona este de Estados Unidos. El Centro de Predicción de Tormentas destacó que los últimos fenómenos han tenido unas condiciones especiales que han provocado un comportamiento inusual, ya que los tornados han recorrido un gran terreno y se espera que este comportamiento continúe en un futuro.

Con información de la BBC.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram