Denuncian a músico por tener más de 100 hijos
En Países Bajos, un músico enfrentará a los tribunales de justicia por ser protagonista de un hecho insólito: se cree que es el padre de más de 550 hijos, los que fueron engendrados gracias a su donación de esperma.
El problema no está en su acto, sino en el presunto engaño del músico al ocultar que tiene más de 100 hijos ,por lo que accedieron a sus donativos biológicos.
¿Qué acusación enfrenta?
Primero, se sospecha que el involucrado donó semen en al menos 13 clínicas, tanto holandesas como extranjeras; por esa razón una mujer lo denunció pues argumenta que mintió al disminuir la cantidad de veces que ha donado su esperma, lo que ocasionó el nacimiento de más de 500 bebés. Por lo tanto, sus presuntos engaños podrían ocasionar endogamia e incesto a futuro, sin considerar los eventuales problemas psicológicos que pueden sufrir los niños y niñas que nazcan mediante este método.
Según establecen las pautas clínicas, para evitar estas consecuencias existe un límite máximo de 25 donaciones exitosas o que doce familias accedan a los espermios.
El modus operandi del músico acusado con 100 hijos
«Ahora que este hombre ha indicado a las madres que no quiere detener su comportamiento y recientemente se ha acercado a nuevos futuros padres, se pide prohibirle bajo sanción nuevas donaciones, que se le exija que no contacte con nuevos futuros padres y que escriba a las clínicas para pedir la destrucción de su esperma almacenado», solicitó el organismo.
En cuanto a la denunciante, ella manifestó que «si hubiera sabido que había tenido más de cien hijos no lo hubiera elegido.
Actualmente se encuentra en la lista negra de Dinamarca y Ucrania ya que consideran hay más en su lista.