Detienen a siete israelíes por supuestas actividades de espionaje en favor de Irán
21/10/2024 - Hace 3 meses en InternacionalDetienen a siete israelíes por supuestas actividades de espionaje en favor de Irán
Las autoridades de Israel han detenido a siete ciudadanos israelíes, incluido un militar desertor, por su presunta participación en actividades de espionaje a favor de Irán.
Según informaron las autoridades, entre las acciones de las que se les acusa se incluye la toma de fotografías de bases y sedes militares, la recopilación de información estratégica y la identificación de baterías del sistema de defensa aérea ‘Cúpula de Hierro‘.
La Fiscalía israelí ha señalado que los detenidos, todos ellos registrados en la ciudad de Haifa y otras zonas del norte del país, habrían recibido mapas de lugares estratégicos por parte de sus contactos iraníes.
Entre los objetivos fotografiados se encuentran la base de Nevatim y la de Ramat David, ambas atacadas anteriormente por grupos como Hezbolá.
Según informes del diario local ‘The Times of Israel‘, se cree que estas personas llevaron a cabo sus actividades en favor de los servicios de Inteligencia iraníes a cambio de pagos, algunos de ellos realizados en criptomonedas.
La Justicia israelí ha calificado este caso como uno de los más graves de los últimos años y ha indicado su intención de imputar a los detenidos por cargos contra la seguridad.
Esta detención se produce poco después de que las autoridades confirmaran la captura de dos ciudadanos israelíes sospechosos de actos de sabotaje en nombre de Irán y de planear el asesinato de un alto cargo del país.
Por el momento, no se han dado detalles sobre quién sería el objetivo de este presunto complot.
Las investigaciones continúan en desarrollo, y se espera que los detenidos permanezcan bajo custodia mientras se llevan a cabo los procedimientos legales en su contra.
Israel sigue vigilante ante posibles amenazas a su seguridad y seguirá tomando medidas para contrarrestar cualquier intento de espionaje o sabotaje en su territorio.