En el mundo

Detienen en Rusia a cinco periodistas de medios independientes

28/03/2024 - Hace 1 mes en Internacional

Detienen en Rusia a cinco periodistas de medios independientes

En el mundo | 28/03/2024 - Hace 1 mes
Detienen en Rusia a cinco periodistas de medios independientes

Moscú.- Autoridades rusas detuvieron a cinco periodistas independientes, asegura un reporte reciente. Los profesionales de la comunicación se encontraban ejerciendo su labor cuando fueron arrestados.

Según información proporcionada por la organización defensora de los derechos humanos OVD-Info, los periodistas de medios independientes fueron detenidos en diferentes momentos y circunstancias. Uno de los afectados es Antonina Favorskaya de SOTAvision. Las autoridades lo detuvieron para ser interrogado. Posteriormente, pasó 10 días bajo arresto por colocar flores en la tumba de Alexéi Navalni, un conocido opositor fallecido.

El drama se intensificó cuando Alexandra Astajova y Anastasia Musatova, compañeras de Favorskaya que acudieron a recibir a la periodista liberada, también fueron arrestadas por la policía. Además, Ekaterina Anikievitch de SOTAvision y Konstantin Zharov de RusNews fueron detenidos en la mañana del jueves. Ambos realizaban labores periodísticas cerca de la casa de Favorskaya.

Las circunstancias de las detenciones han sido cuestionadas, con Zharov informando a RusNews que las autoridades los acusaron de ser drogadictos y holgazanes, sin presentar pruebas claras. El trato recibido por los periodistas detenidos ha sido denigrante, con informes de agresiones físicas y vejaciones durante el proceso de arresto.

Estos arrestos se suman a la serie de acciones represivas que ha llevado a cabo el gobierno ruso contra la prensa independiente desde el inicio de la guerra en Ucrania. Medios de comunicación han sido prohibidos, bloqueados o censurados en un intento por controlar la narrativa y silenciar a aquellos que buscan informar con independencia y veracidad.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram